
En el marco de la lucha contra el hambre los proyectos de investigación de la UNAHUR fueron seleccionados en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.
En el marco de la lucha contra el hambre, las propuestas contribuirán al Plan Argentina contra el hambre mediante el desarrollo un alimento con potencial probiótico, sano, seguro e inocuo, que mejore la calidad de la dieta y el estado general de salud de niños, niñas y adolescentes y a través del fortalecimiento de la agricultura familiar.
Ambos proyectos tendrán un financiamiento de casi 2 millones de pesos y serán espacios de formación de estudiantes y becarios de la carrera de Tecnología de los Alimentos y el Instituto de Biotecnología.
El objetivo es promover el desarrollo de conocimientos en articulación con los sectores productivos y aportando a desarrollar perfiles profesionales comprometidos con su rol social.
«Estamos muy orgullosos y felices por la aprobación de estos proyectos que significan un logro concreto de la universidad y del pueblo de Hurlingham» resaltó el Rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk.
¿Cuál es el objetivo de los proyectos? Impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura.
El vicerrector- Rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach expresó: «La lucha contra el hambre es algo que el gobierno nacional señaló desde su inicio y en la UNAHUR estamos, desde el primer momento, poniendo a disposición todos nuestros recursos por ese objetivo».
Con el desarrollo de una bebida probiótica desde la UNAHUR proponer «contribuir a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población de mayor vulnerabilidad económica y social a través de la producción de un alimento de alto valor nutricional que aporte nutrientes esenciales para el correcto desarrollo, así como microorganismos benéficos que puedan mejorar la absorción de nutrientes y el estado de salud general de los consumidores”, comentó Lina Merino, la directora a cargo del proyecto.
Por su parte, Alejandra Ricca, directora del proyecto de agricultura familiar comentó “Pretendemos aportar lineamientos y herramientas para una propuesta de políticas públicas y normativas para la Agricultura Familiar del periurbano del AMBA”.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

