Zabaleta inauguró la
- Publicidad -

Zabaleta inauguró la ampliación, pero ¿Qué obras se realizaron? Se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para fortalecer y ampliar las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio. El objetivo es seguir fortaleciendo los espacios de trabajo en función de las políticas públicas de igualdad y promoción de derechos de las mujeres y LGTBIQ.

El intendente Juan Zabaleta inauguró la ampliación del espacio y presentó el programa «Justicia Menstrual» que busca generar conciencia y romper los tabúes sobre la menstruación brindando información y entregando gratuitamente productos de gestión menstrual.

Tras el acto, el jefe comunal destacó que el nuevo Salón de Usos Múltiples «nos permite mejorar las instalaciones y ampliarlas para que sigan los talleres que se están haciendo para aprender oficios y lanzamos también el programa de justicia menstrual».

En este sentido hizo hincapié en que continúan trabajando «en la inclusión, en la igualdad, y renovando el compromiso de nuestro gobierno municipal».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Respecto a la iniciativa Justicia Menstrual, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad Irene Blanco explicó: «El programa tiene tres ejes fundamentales, uno tiene que ver con la educación menstrual, que convoca a pensarnos, a conocer los diferentes productos de gestión menstrual que hay y qué son más amigables para nuestro cuerpo, para el ambiente y para nuestro bolsillo».

El segundo eje convoca a la Responsabilidad Social Empresarial, y por último, el otro eje tiene que ver con la entrega gratuita de los productos de gestión menstrual para que todas las personas menstruantes puedan acceder.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -