Fernández y Putin
- Anuncio -

Los presidentes de Argentina y Rusia, Fernández y Putin, anunciarán de forma oficial el comienzo de producción de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus en la Argentina de la mano del laboratorio Richmond. El objetivo será desarrollar 500 mil dosis por semana.

A las 12.30 de este viernes 4 de junio, Fernández y Putin realizarán el anuncio por videoconferencia junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitrie.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aclaró que la producción de vacunas estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia. La semana que viene ya podría comenzar la producción.

El Fondo Ruso de Inversión Directa notificó que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si Rusia envía la materia prima y se cumple el objetivo de empezar la semana que viene con la producción, para antes de fin de mes podrían tener las primeras 500 mil dosis en la calle, según indicó Figueiras dueño de la planta de Pilar.

«Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina y en el Gamaleya, pero las dosis fabricadas quedan acá, por lo que Argentina se ahorraría tener que ir a Rusia a buscarlas», detalló el titular de Richmond.

La asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, estimó que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V «a fines de junio o principios de julio».

Sobre la fabricación de la vacuna rusa en Argentina, la funcionaria explicó que «en una primera etapa se va a hacer parte del proceso productivo y vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia, y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -