Yametti con vecinos
- Publicidad -

En un encuentro de Yametti con vecinos, estos le expresaron su preocupación a la concejal del GEN, y es que a través de la Banca Abierta ingresó el pedido de un grupo de vecinos que buscar zonificar los alrededores de la Avenida Santa Rosa y poco a poco comienza a tomar forma.

Tras la reunión de Yametti con vecinos, la concejal señaló que la manifestaron «su preocupación ante el posible cambio de zonificación de su barrio que permita una mayor instalación de actividades comerciales en zonas restringidas».

En este sentido señaló que «las modificaciones urbanas deben ser analizadas escuchando a los vecinos y sus preocupaciones, y considerando todas las consecuencias que traen estas decisiones».

La concejal amplió en diálogo con Anticipos que la reunión con los vecinos fue por la preocupación que tienen «ante lo que perciben como un avance en relajar las restricción a la instalación de comercios en esta zona porque ellos vienen advirtiendo que ya desde hace unos años, cuando se otorgó por vía de excepción la habilitación a algún comercio, eso lo unció que hizo fue acelerar que cada vez sean más los comercios a instalarse en esa zona».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Yametti recuerda cuando en la zona «se habilito un jardín de infantes por vía de excepción y Tagliaferro poco antes de dejar le gobierno vetó esa ordenanza, después finalmente no se instalo ese jardín en esa zona, pero lo que los preocupó en el ultimo mes es que en el Concejo Deliberante hubo una Banca Abierta».

En dicha Banca Abierta, los vecinos pedían que se cambie la zonificación en esta zona para directamente «habilitar toda instalación comercial. Algún concejal tomó la propuesta para analizarla, ellos me pidieron charlar para transmitir su preocupación en el sentido contrario a la exposición que hicieron los vecinos».

Por último, la concejal aclaró: «Todos entendemos el avance, el cambio que van teniendo en su perfil urbano las ciudades, pero hay que escuchar a todos los vecinos en esto».

El pedido, que ingresó a través de la Banca Abierta, preocupa a vecinos por la postal que ven cada fin de semana: decenas de autos y cientos de personas que copan los alrededores de Santa Rosa debido a la amplia oferta gastronómica con la que cuenta.

La avenida Santa Rosa, límite entre Morón e Ituzaingó, concentra la mayor cantidad de bares, pubs, pizzerías, heladerías, restaurants y parrillas para jóvenes y no tanto.

Algunos de los locales que hoy en día convocan decenas de personas son Johnny B. Good, Temple, La Casa, Luccianos, Mi Gusto, Estacia Gaona, Paul’s, La Cucha, Benicio, Taco’s y Antares, entre muchos otros.

El año pasado, ante la primera reapertura de bares tras la cuarentena más estricta, las postales de pubs repletos de jóvenes habían sido foco de polémica y habían despertado el malestar de los vecinos de la zona.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí