Asisten a personas
- Publicidad -

En el marco del Operativo Abrigar, asisten a personas en situación de calle. El programa consiste en recorridas nocturnas diarias por el territorio llevando viandas calientes y desayuno seco para toda la población en calle.

¿Cómo asisten a personas en situación de calle? Se asistirá con frazadas, ropa, elementos de higiene personal, y se realizará un control de síntomas compatibles con el Covid-19 y salud en general.

Las acciones se complementan con la Casa Comunal y el Dispositivo de Atención a la Población en Situación de Calle, que se realiza durante todo el año. El Gobierno local, cuenta con un equipo que recorre las calles para brindar asistencia y contención.

¿En qué consisten las recorridas?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se realizan de lunes a lunes con un equipo de operadores y profesionales, se asiste a las personas en términos de salud, abrigo (frazadas y ropa) y alimentos.

Luego, se propone ser alojados en diversas instituciones o refugios y se llevan a cabo las gestiones para la restitución de derechos vulnerados, como a la identidad, acceso a la salud, a la justicia, a programas sociales de protección económica, entre otros.

El municipio lleva a cabo la “Casa Comunal”, un dispositivo que cuenta con un Centro de Día y un Centro de Noche. En el primero se reciben a 45 personas aproximadamente por día. Allí se brinda el desayuno, la posibilidad de ducharse, cambiarse la ropa y el almuerzo.

Por su parte, el Centro de Noche, funciona desde noviembre del 2020 y se alberga todos los días, desde las 20hs a las 8hs, a personas que ya eran abordadas desde los Dispositivos de Atención y desean pernoctar.

Además, se facilita la tramitación de DNI y la inserción a diferentes programas de empleo. Hasta el momento, ya se incluyeron a 10 personas al programa Potenciar Trabajo.

El Municipio cuenta con la presencia del equipo del Centro de Acceso a la Justicia, para que se trabajen demandas específicas vinculadas cuestiones judiciales; con el equipo de la Dirección de inclusión, para facilitar el acceso a certificados pensiones por discapacidad; y con la Dirección de Educación para garantizar la terminalidad educativa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -