Vacunación: Ya se pueden
- Publicidad -

Vacunación: Ya se pueden inscribir personas entre 18 y 59 años sin riesgo. La mayoría de los distritos prevén que está próxima a finalizar la inmunización de la población de riesgo por lo que avanza el proceso de vacunación para el resto de la población restante.

Vacunación: Ya se pueden inscribir personas entre 18 y 59 años sin riesgo, pero ¿Cómo deben anotarse? Al igual que los otros grupos pueden ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/, llenar el formulario, y estar atentos por si son llamados para ser vacunados.

También pueden descargarse la App en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es

Dudas y respuestas sobre la vacunación:

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Qué personas no pueden recibir la vacuna contra COVID-19? No se recomienda su aplicación en los siguientes grupos.

  • Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna contra COVID-19.
  • Antecedente de reacciones alérgicas graves «anafilaxia» (con compromiso respiratorio que requiera asistencia médica);
  • Antecedente de complicaciones graves posvacunación (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, síndrome convulsivo, fiebre superior a 40° C, etc.) por la inyección del Componente 1 de la vacuna.
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;
  • Menores de 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

Si tengo antecedentes de reacciones alérgicas graves, ¿puedo vacunarme contra COVID-19?

No. Algunas alergias como las alergias a alimentos, medicamentos y a picaduras de insectos, pueden desencadenar una reacción grave conocida como «anafilaxia». La anafilaxia, es una emergencia médica que pone en riesgo la vida que requiere atención médica urgente y medicamentos como adrenalina para su resolución. En el caso de haber presentado alguna reacción alérgica que cumpla con los criterios de anafilaxia, no podrás recibir la vacuna contra la COVID-19 hasta que se obtengan más datos de seguridad en este grupo de personas. Esta recomendación puede modificarse.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -