Incendio en un geriátrico
- Publicidad -

A partir de una denuncia de los vecinos que alertaron por un incendio en un geriátrico, bomberos, municipio y personal policial asistieron al lugar y se encontraron con un geriátrico clandestino. Los voluntarios lograron rescatar a seis ancianos y hay un detenido.

Desde el Municipio explicaron que el incendio en un geriátrico ocurrió a las 6:20 de la mañana y fue generado por una estufa.

«Dentro de esa casa había seis adultos mayores que van desde los 65 años a los 92, ese lugar estaba funcionando como un geriátrico, de forma clandestina enseguida todas las personas fueron derivadas al Hospital del Bicentenario están siendo asistidas», señalaron fuentes municipales.

La persona esta detenida y el caso ya está en la Justicia. Respecto a los anciano, una de las personas se encuentra más complicada y el resto está siendo atendido, ya que contaban con cierto grado de intoxicación por el monóxido.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ricardo Demonte, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó habló con Diario Anticipos y explicó que al llegar dos mujeres estaban escapando por una ventana. «La dotación de guaria tuvo que romper una reja para poder acceder, había fuego generalizado en una sala y humo en todo el lugar», explicó.

«Mientras uno combatía las llamas los otros dos, se dedicaron a la búsqueda de personas, por supuesto todo oscuro y con humo y encontraron a los ancianos. Sacaron a tres a la parte posterior a los fondos de geriátrico y a dos hacia adelante», detalló.

Los adultos mayores presentaban «signos visibles de haber inhalado humo y estaban un poco mareados, pero respiraban por sus medios».

Los Bomberos debieron pedir refuerzos por lo que «bajó una dotación del destacamento centro y un cisterna de central para terminar de combatir el fuego».

Si bien en lenguaje «bomberil» se trato de un incendio de magnitud chica, da Monte explicó: «No solamente la magnitud del incendio lleva a las desgracias, en estos ambientes confinados donde hay personas mayores que son menos resistentes un pequeño foco aunque no haya fuego y solamente haya una combustión completa donde hay humo a veces terminan esas tragedias».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí