A dos años
- Publicidad -

El músico de 30 años fue asesinado por un policía y a dos años del crimen, sus allegados reclaman el inicio del juicio. En la causa hay un policía acusado que también irá a juicio por balear a un amigo del músico.

Diego Cagliero (30) fue asesinado de un balazo durante una persecución policial en Tres de Febrero. A dos años del crimen la familia pide que el uniformado vaya a juicio, ya que temen que pueda quedar en libertad.

A dos años

Lo cierto es que los acusados pueden ser beneficiados con un arresto domiciliario debido al tiempo que hace que están detenidos sin condena.

¿Quiénes son los acusados?

El oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt (27), está acusado del «homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad pública y por el uso de arma de fuego».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, el subinspector Sergio Darío Montenegro (35), enfrenta cargos por la «tentativa de homicidio agravado» de Mauro Tedesco, uno de los jóvenes que acompañaban al músico en una camioneta durante la persecución.

Para homenajear a Cagliero, se iba a realizar una caravana bajo la consigna «Ni olvido ni perdón» en el anfiteatro Diego Cagliero, ubicado en San Martín, pero finalmente se suspendió por el aislamiento estricto.

A dos años
Así comenzaron los fuertes reclamos en 2019 por Diego

Sin embargo no se quedarán de brazos cruzados y llevarán el acto a la virtualidad a través de la página web «Justicia x Diego Cagliero, víctima de gatillo fácil», donde se publicarán canciones que sus amigos subieron y videos recordatorios.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Sicilia, se quejó: «Todo es lento. Se cumplieron dos años del crimen de Diego y no hay juicio”.

La causa se encuentra elevada a juicio, y la acusación estará a cargo de las fiscales María Fernanda Billone y Gabriela Disnan.

A dos años
Los padres de Diego reclamando justicia

El hecho

Durante la investigación, las fiscales determinaron que el 19 de mayo de 2019, los efectivos Canstatt y Montenegro, dispararon contra una camioneta con el logo de la empresa AYSA en la que iban a bordo ocho personas.

A dos años
La famosa camioneta de AySA a la que le disparó la Policía Bonaerense

Ese día, un grupo de amigos llegó en esa camioneta al supermercado «Día» ubicado en Perón al 7300, de Martín Coronado y seis de ellos tomaron hamburguesas y bebidas alcohólicas y se quisieron ir sin pagar.

En la declaración, un vigilador dijo que uno de los jóvenes amenazó: «Ojo que te pego un tiro», aunque en ningún momento exhibieron un arma de fuego

Esto generó una discusión con el personal de seguridad del comercio y los jóvenes descartaron parte de la mercadería, pero se llevaron el alcohol, según consta en la causa.

Desde el supermercado llamaron al 911 y se montó un operativo cerrojo y una persecución que terminó cuando varios patrulleros de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez y del Comando de Patrullas local interceptaron la camioneta a unas 17 cuadras, en Campo de Mayo y avenida Márquez.

Los policías aseguraron que escucharon disparos y repelieron la agresión a los tiros, uno de los cuales dio en el pecho de Cagliero, quien murió en el lugar.

La fiscalía determinó que ese primer disparo que describieron los efectivos imputados no fue efectuado por los ocupantes de la camioneta sino por otro policía que estaba del otro lado del vehículo.

Canstatt efectuó diez disparos y uno de ellos dio en el tórax de Diego, mientras que Montenegro disparó tres veces e hirió a Mauro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí