Volvió de Miami
- Publicidad -

Se trata de Santiago Solans Portillo, el hombre que volvió de Miami contagiado y no tuvo mejor idea que falsificar los datos del PCR, ¿Cuál fue la caratula? Violar el artículo 202 del Código Penal, cuya pena es de un máximo de 15 años de prisión.

¿Por qué podría tener una pena de hasta 15 años el hombre de volvió de Miami? El artículo 202 señala que será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Cabe destacar que el procesamiento fue dictado sin prisión preventiva, ya estaba excarcelado bajo fianza y fue embargado en $5 millones.

El juez Federico Villena dijo al momento de dictar el procesamiento que «no cabe duda alguna, conforme al plexo probatorio incorporado hasta el momento, que el imputado, en pleno conocimiento de ser portador de la enfermedad, abordó el vuelo de American Airlines poniendo en un claro riesgo de contagio tanto a la tripulación como a los restantes pasajeros”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y sumó que el acusado “tenía pleno conocimiento de su resultado positivo para COVID-19 y pese a ello, abordó el vuelo de regreso a este país, colocando en una situación de peligro o riesgo la salud de la tripulación, pasajeros, empleados de las terminales aéreas en las que operó; ello sin importar el resultado”.

Una situación similar ocurrió el 13 de marzo del año pasado, cuando un joven de 24 años asistió a una fiesta de 15 en Moreno sin cumplir los 14 días de aislamiento al volver de Estados Unidos. El resultado fue una gran cantidad de invitados contagiados, entre ellos su abuelo quien finalmente falleció.

El joven fue procesado y embargado por la cifra de 50 millones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -