Ituzaingó tendrá su propio Uber: Cómo funcionará la App

Publicación

Antes de fin de año se estima que Ituzaingó tendrá su propio Uber, una plataforma que brindará mayor seguridad a los vecinos y, además, será una fuente de trabajo.

Ituzaingó tendrá su App de Transporte de pasajeros. La misma funcionará al estilo de Uber, Didi o Cabify, con la diferencia de que el Municipio tendrá control sobre ella. Eso sí, será de gestión público/privada ya que se contratará a una empresa encargada de desarrollar la plataforma.

De esta forma, previa autorización del intendente Alberto Descalzo, comenzaron a trabajar en esta aplicación en la que se inscribirá a los chóferes en el área de Tránsito y Transporte y se controlará el vehículo cada 6 meses para verificar el estado del auto.

Algo importante es que los taxistas estarán incluidos en la App y se convertirá en una herramienta de trabajo para los vecinos.

Hoy en día, Uber cobra un 30% de lo recaudado a sus chóferes y no tributa a ningún Gobierno. Desde el Municipio buscan esta nueva aplicación local no cobre más del 20%.

Cabe destacar que un porcentaje de lo recaudado se destinará al mantenimiento de la aplicación y el otro a obra pública como la reparación de calles.

Para concretar la App, se realizará un llamado a licitación para definir qué empresa será la elegida.

El objetivo del Municipio es tener un control sobre estos transportes, conocer quiénes son los chóferes, dónde viven, cuál es su auto y autorizarlos. Para ello, los vecinos que deseen sumarse deberán acercarse a la Municipalidad y tramitar el alta. Claro que esto cuando esté en funcionamiento la App.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...

Pablo Descalzo supervisó el avance de la nueva Plaza 20 de Febrero en el centro de Ituzaingó que ya cobra forma

El intendente recorrió la obra junto al equipo de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente. El proyecto incluye nuevos espacios verdes, juegos infantiles, un anfiteatro...

Ituzaingó ofrece un fin de semana con arte, música, folklore y tango

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda cultural para este fin de semana, con una variada propuesta de actividades artísticas y recreativas destinadas...

Día del Padre: comercios de Ituzaingó ofrecen descuentos de hasta el 20% en regalos

Con motivo del Día del Padre, el Municipio de Ituzaingó lanzó una nueva edición de la campaña de descuentos en comercios locales. Desde el...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img