Ituzaingó tendrá su
- Anuncio -

Antes de fin de año se estima que Ituzaingó tendrá su propio Uber, una plataforma que brindará mayor seguridad a los vecinos y, además, será una fuente de trabajo.

Ituzaingó tendrá su App de Transporte de pasajeros. La misma funcionará al estilo de Uber, Didi o Cabify, con la diferencia de que el Municipio tendrá control sobre ella. Eso sí, será de gestión público/privada ya que se contratará a una empresa encargada de desarrollar la plataforma.

De esta forma, previa autorización del intendente Alberto Descalzo, comenzaron a trabajar en esta aplicación en la que se inscribirá a los chóferes en el área de Tránsito y Transporte y se controlará el vehículo cada 6 meses para verificar el estado del auto.

Algo importante es que los taxistas estarán incluidos en la App y se convertirá en una herramienta de trabajo para los vecinos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hoy en día, Uber cobra un 30% de lo recaudado a sus chóferes y no tributa a ningún Gobierno. Desde el Municipio buscan esta nueva aplicación local no cobre más del 20%.

Cabe destacar que un porcentaje de lo recaudado se destinará al mantenimiento de la aplicación y el otro a obra pública como la reparación de calles.

Para concretar la App, se realizará un llamado a licitación para definir qué empresa será la elegida.

El objetivo del Municipio es tener un control sobre estos transportes, conocer quiénes son los chóferes, dónde viven, cuál es su auto y autorizarlos. Para ello, los vecinos que deseen sumarse deberán acercarse a la Municipalidad y tramitar el alta. Claro que esto cuando esté en funcionamiento la App.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -