Ferbo, el joven
- Publicidad -

Fermín tiene 22 años y tras su éxito en redes sociales es el turno de desembarcar en televisión, pero ¿Quién es Ferbo, el joven humorista de Ituzaingó? 

(por Aldana Farinelli).- Ferbo, el joven que es furor en Instagram y TikTok supo desde chico que lo que quería era ser parte del mundo del entretenimiento y fueron sus dos abuelas quienes lo llevaron a cumplir el primero de muchos sueños: conocer un estudio de televisión.

“Fuimos a Sábado Show, en Ideas del Sur, había que mandar un mail para estar en la tribuna. Ellas no tenían auto, se pidieron un remis entre las dos y me llevaron, el remis esperaba en la puerta así que estuvimos un ratito y nos tuvimos que ir, pero me cumplieron el sueño de conocer el primer estudio de tele”, recordó.

Luego, de la mano de su tío, pudo conocer la casa de “Gran Hermano” y “Este es el show”. Cada acercamiento que Fermín tenía lo fanatizaba más con ese mundo, entonces se decidió y con solo 15 años abrió su propia radio en la casa de su abuela de Castelar

- SUSCRIBITE GRATIS -

Años después comenzó a hacer videos de situaciones cotidianas que, sin saberlo, lo llevarían a la fama, pero ¿Cuándo se dio cuenta Fermín que se había hecho conocido?

Ferbo, el joven

El joven admite que “no hubo un momento en el que me haya dado cuenta. Sí cuando me pidieron la primera foto en Bariloche, alguien desconocido, y dije “no puedo creer que me conozcas de Instagram” y fue muy flashero, para mi fue un shock muy grande, una felicidad muy grande porque te estaban reconociendo el trabajo que hacías”.

Algunos de los vídeos que más reproducciones sumaron de Ferbo son en el que se ve un Buzz Lightyear (de Toy Story) “embrujado” y un video en el que parodiaba a radio Aspen.

Ferbo, el joven

Ferbo confesó que se lleva “muy bien” con el hecho de ser conocido. De forma humilde considera que no es “tan masivo” y ejemplifica: “Yo puedo estar en un supermercado y no me reconoce nadie, las redes lo que tienen es que tiene un público muy específico y eso también en parte me gusta, pasar más desapercibido”.

Lo cierto es que el joven suma casi 500 mil seguidores en Instagram y fue convocado para participar del bloque de humor en Showmatch mientras que se desempeña como co-conductor en MTV.

Ferbo, el joven humorista de Ituzaingó que llega a Showmatch y a MTV

Ferbo, el joven

“Soy tímido, a veces me quedo pensando, me pongo más nervioso yo cuando me reconocen y  digo ¿Estuve bien, estuve mal?” confiesa, aunque asegura que se pone “muy contento” cuando lo paran en la calle. “Están paseando y se toman el tiempo de frenar para decirme que les gusta tal video eso me hace muy feliz es el pago por todo el esfuerzo que haces”.

Claro que esta situación cambió durante la pandemia, porque al no salir a la calle no podía conectar con el público. “Ahora voy caminando y digo “con el barbijo no me reconoce nadie”, igual me reconocen y me pone muy feliz, me motiva mucho, me dan ganas de seguir grabando, seguir haciendo entretenimiento, seguir haciendo ideas copadas para que se rían mas, quiero mucho a mi publico y también siento mucho cariño de mi público hacía mi”.

La cuarentena, además de cambiar el vínculo con sus seguidores, lo obligó a cambiar su contenido. Lejos de sus amigos, los nuevos actores de sus vídeos pasaron a ser sus padres. 

“Se pusieron a actuar todos mucho más de los que actuaban, mi papá que no aparecía mucho pasó a aparecer siempre, mi mamá también, mis hermanos ya aparecían, pero ahora empezaron a ser más protagonistas”, explicó Ferbo.

El instagramer asegura que generar contenido en familia los unió mucho más. “Nos divertimos cuando grabamos, nos reímos de las payasadas que hacemos y la verdad es que se hizo mucho más leve la cuarentena gracias a que nos llevamos todos bárbaros y tuvimos un objetivo en común: hacer videos para entretener a la gente”.

Ahora Fermín no es el único conocido en su casa, sino que sus seguidores ya reconocen hasta a sus papás en la calle. 

AppStory y Los Meses de Ferbo, son algunos de los “ciclos” que el influencer tiene en sus redes sociales y que suman cientos de vistas, pero ¿Cómo surge el contenido?

“No tengo una inspiración concreta, simplemente trato de prestar atención a situaciones de la vida cotidiana con los que uno se puede sentir identificado, las redes tienen mucho de identificación me parece que es una buena manera de crear contenido,trato de ver series, películas, cosas de moda para parodiar”, explica.

Ferbo, el joven humorista de Ituzaingó que llega a Showmatch y a MTV

Ferbo, el joven

Asimismo reconoce su responsabilidad a la hora de comunicar. “Eso lo aprendí de la carrera de locución, soy un agradecido de haber estudiado y sobre todo haberla estudiado antes de tener tanto público, porque lo primero que te enseñan en locución es que cuando se abre un micrófono, una cámara, uno está comunicando”.

Por ejemplo, desde que comenzó a usar TikTok su público pasó a ser, de gente de entre 20 y 30 años y niños de 8 que consumen sus videos. “Tengo el triple de responsabilidad porque un chico de 8 años no puede diferir”.

Más allá de la variedad de las temáticas que aborda, hay un objetivo que traspasa cada publicación: el tratar de enviar un mensaje positivo, “haciendo humor sano, humor familiar, también muchos se identifican con eso, la familia, y eso me pone contento porque significa que estoy comunicando algo lindo”.

Ferbo, el joven humorista de Ituzaingó que llega a Showmatch y a MTV

“Hoy miro para atrás y digo bueno obviamente siempre es más fácil cuando vos transgredis o cuando comunicas algo polémico uno se viraliza más rápido y yo el camino lo hice tratando de dar un mensaje positivo siempre y eso me gratifica mucho y me pone contento”, celebró.

La pandemia no es un impedimento para Ferbo, para quien se vienen muchas cosas nuevas. “Empiezan a aparecer proyectos de ficción, tengo muchas ganas de actuar. Me estuve preparando en actuación, me encantaría verme en ese rol de actor, estoy como co-conductor en MTV. Puedo hacer entrevistas en una señal como MTV y que se ve para todo el Conosur, ya se estrenó el domingo y el resultado fue muy positivo”.

Por otra parte, será parte de la sección humor de Showmatch con Marcelo Tinelli los días viernes y continúa capacitándose a diario para “seguir creciendo en redes, conectando con el público que me eligió, seguir haciendo entretenimiento en un momento difícil, tratar de seguir transmitiendo esa alegría familiar que muchos lo valoran y seguir creciendo como artista”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -