La Universidad de Hurlingham
- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy el proyecto de investigación presentado por la Universidad de Hurlingham ¿De qué trata el proyecto? Aborda el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica.

La propuesta de la Universidad de Hurlingham abarca la puesta en funcionamiento de una plataforma tecnológica de análisis de propiedades medicinales y desarrollo de nuevos compuestos fitoterapéuticos.

El director del proyecto es el Dr. Paulo C. Maffia y explicó que que muchas de las moléculas que generan las plantas de cannabis «tienen que ver con su actividad antimicrobiana».

Por ello, la intención del proyecto es evaluar estas formulaciones para que «a partir de allí se puedan generar cremas o productos de aplicación tópica en infecciones de la piel como las producidas por quemaduras, diabetes o heridas ulcerosas”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A su turno, el rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, expresó su orgullo por «el avance de este proyecto de investigación».

En este sentido hizo hincapié en que atenderá «a una lucha de miles de argentinos y argentinas sobre los posibles usos medicinales, terapéuticos y paliativos de la planta de cannabis, tal como fue planteado por el Congreso el año pasado».

En ese marco, la universidad tendrá su primera becaria Doctoral en Ciencia y Tecnología.

Se trata de la Licenciada Ingrid Corleto que resultó ganadora de la beca cofinanciada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y llevará adelante su doctorado en la UNAHUR dentro del proyecto mencionado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -