Extranjeros ya pueden
- Publicidad -

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informaron que los extranjeros ya pueden anotarse en el Plan Vacunate PBA y ser vacunados contra el Coronavirus.

El lunes 10 de mayo dieron a conocer que extranjeros ya pueden inscribirse. Se trata de aquellos que habiten en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que pueden inscribirse quienes ya cuenten con Documento Nacional de Identidad argentino y quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país.

¿Qué pasa si no tengo la documentación? Los extranjeros recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esta nueva etapa incluye a personas migrantes y refugiadas y se continúa con los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses.

Desde la Provincia aclararon que el objetivo es favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación.

¿Cómo me anoto?

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -