Gastronomía, turismo y hotelería
- Publicidad -

El Gobierno lanzó medidas para asistir sector crítico, es decir, gastronomía, turismo y hotelería. También se suma el rubro del entretenimiento y empresas de transporte. Hasta el 31 de diciembre será la fecha en la que podrán no pagar gracias al Repro II.

El refuerzo de la ayuda a los sectores más afectados por la pandemia, como lo son gastronomía, turismo y hotelería, y consiste en la suspensión del pago de contribuciones patronales.

Para los sueldos de abril el Gobierno aportará $18.000 por cada uno de los 670.000 trabajadores alcanzados en unos 23.000 establecimientos.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Son sectores que, con las nuevas restricciones, están teniendo mayores complicaciones y se trata de sectores que, en su mayoría, no habían logrado recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia», dijo la la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont..

También, se definió la extensión del plazo de suspensión de los embargos para las actividades críticas que vencía el 31 de mayo y se facilitarán planes de pago de IVA para las pymes.

Además se analizan las cuatro líneas de financiamiento del Banco Nación por $7.650 millones, garantizadas y con subsidio de tasa por parte del Gobierno Nacional, orientadas a otorgar créditos blandos y subsidiados para empresas de Turismo, Cultura y Telemedicina PAMI.

A su vez, se puso en marcha una ampliación de estas líneas de $1.000 millones, para compra de productos de calefacción, cerramientos y ventilación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -