Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
- Publicidad -

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial. Hoy al menos la mitad de los bares y restaurants de Morón abrieron los salones, permitieron el ingreso de gente y atendieron en su interior, lo que está taxativamente prohibido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 del Presidente Alberto Fernández.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial. Locales tradicionales como Tokio, Delva, La Moneda y la Heladería Italia hasta más nuevos como Bendita Madre dejaron pasar gente a sus salones.

Atención: todas las fotos son de hoy y las sacaron redactores de este medio

- Publicidad -

Pero el Decreto Presidencial 235/21 establece que los bares y restaurantes podrán trabajar solo en los espacios habilitados al aire libre, no en el interior de los locales. 

La Moneda atendió con gente en el fondo del salón, sin embargo, como lo registra la imagen, podía verse a los consumidores sentados. Una violación a las normas del DNU 235/21.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
La Moneda también utiliza su salón

La histórica Heladería Italia sin ningún empacho. A la vista y de punta a punta. Helados, café, licuados, tortas, todo para un buen desayuno bajo techo mientras los casos de contagio crecen.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
La histórica Heladería Italia

“Que los bares, restaurantes y locales comerciales en general deberán cerrar las puertas a las DIECINUEVE (19) horas con el objetivo de que las personas que se encuentran en ellos puedan llegar a sus hogares antes del horario previsto. En el horario autorizado para su funcionamiento, los locales gastronómicos podrán atender a sus clientes y clientas exclusivamente en espacios habilitados al aire libre”, establece el decreto.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Pero para Morón, parece que el DNU fue otro. Y los bares pueden atender en lugares cerrados.

Un lugar al aire libre es una vereda, una terraza, un parque. No hay vuelta ni interpretaciones.

Hasta la famosa pizzería Delva abrió su salón y atendió la al público sin importarle la salud de la población.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
La famosa pizzería Delva

Havanna, a 50 metros del municipio, también abierto. No importa nada. Ni hay conciencia del momento que pasamos.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
Havanna sobre la calle Almirante Brown a menos de 50 metros del Municipio
Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
Impensado: Mc Donalds con el salón abierto y atendiendo al público

En bendita madre, la gente entra y sale, al menos se pone el barbijo a la hora de estar en la calle.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
El local Bendita Madre

Otra imagen de Tokio, por la tarde. Abierto y sin problemas. En estos locales el Covid-19 no existe.

Morón: La mayoría del rubro gastronómico no respeta el DNU Presidencial
Tokio abierto como sino hubiera Covid-19

La Provincia de Buenos Aires adhirió al DNU Presidencial, por lo tanto tiene vigencia en Morón. Y el mismo texto dice:

“Que, no obstante lo expuesto en el considerando precedente, se autoriza a los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) a brindar servicios con posterioridad a las DIECINUEVE (19) horas, exclusivamente con la modalidad de entrega a domicilio (“Delivery”) y también retiro por el local (“Take Away”); en este último caso respecto de establecimientos de cercanía”, continúa el escrito.

La medida obliga a los locales de comida y bebida a contar con mesas en la calle, en terrazas o patios abiertos para poder recibir a sus clientes, lo que como se ve no sucede en Morón.

Desde el Gobierno Nacional y Provincial explicaron que la medida tiene como objetivo reducir la circulación y concentración de personas en momentos en los que la curva de casos no deja de crecer y el sistema sanitario se encuentra en máxima tensión.

Para tener en cuenta

A la hora de planear ir a comer o a tomar algo a un bar o restaurante de la Ciudad de Buenos Aires o provincia, tener en cuenta que:

El local gastronómico deberán contar con mesas en la calle, en terrazas o en patios abiertos para poder recibir al público

Los negocios que no tengan un espacio al aire libre, no podrán prestar servicio dentro de sus instalaciones, algo similar a lo que ocurrió durante la primera etapa de flexibilización de la cuarentena estricta

Take away: Debido a que otras de las limitaciones que entraron en vigencia en el AMBA es la prohibición de circular entre las 20 y las 6 del día siguiente, el Poder Ejecutivo precisó que, en caso de que una persona quiera hacer un pedido “para retirar en el establecimiento”, deberá hacerlo “en locales de cercanía”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Listado completo de los Centros de Salud barrio por barrio
Artículo siguienteLa calle Pérez Quintana de Ituzaingó avanza en su renovación

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí