El CEAMSE destacó
- Publicidad -

Desde noviembre de 2020 funciona en el partido de Morón el programa de recolección diferenciada y en un informe, el CEAMSE destacó dicha iniciativa.

El CEAMSE destacó el incremento en las descargas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con materiales aptos para el reciclado.

En esta primera etapa se alcanzó los 546.960 kg. recolectados, de los cuales se logró reciclar y reinsertar en el mercado un 90%, lo que equivale a 500 toneladas.

El documento elaborado por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), empresa responsable de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del AMBA, destacaron el incremento de las descargas tanto en cantidad como en calidad apta para reciclar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dichos materiales recogidos presentan “bajo contenido de materia orgánica, consistiendo la gran mayoría del volumen en materiales de la fracción seca de residuos sólidos domiciliarios (plásticos, celulósicos, vidrio, etc.)”. 

Según el informe, en el transcurso de las semanas se fue viendo un proceso virtuoso en cuanto a la separación y a la disminución de residuos voluminosas.

“Los indicadores demuestran que la política pública vinculada a la sensibilización de las/os vecinas/os respecto a la responsabilidad de la disposición de sus RSU dan resultados en cuanto las respuestas desde lo operativo de la recolección, la infraestructura adecuada y la claridad en la comunicación sean sólidas”, continúa el documento. 

“Día Verde” funciona los miércoles y se recogen residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales.

Es importante señalar que ese día no se debe sacar basura ordinaria, como restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -