El Municipio de José
- Publicidad -

La demanda de oxígeno se triplicó debido a la pandemia de Covid-19. En este contexto, el Municipio de José C. Paz compró un Equipo Generador Autónomo que produce 30 Metros Cúbicos de Oxígeno Medicinal por hora.

El oxígeno producido por el Municipio de José C. Paz será utilizado por los hospitales municipales del distrito.

Tras conocerse la noticia, el intendente Ishii explicó que tomó la decisión ante la alta demanda del recurso por el incremento de casos de Covid y «para asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades en caso de que haya un agravamiento de la situación».

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Se trata de un equipo con tecnología de última generación el cual será instalado en los próximos días en el Hospital Cardiovascular y Metabólico “Miguel Ángel ´Maca´ Bulján” del barrio Sol y Verde ubicado en Dinamarca 3599 esq. Tolstoi.

Además se instalarán otros elementos de oxigenación en los hospitales como sistemas de intubación, escafandras médicas, máscaras con nebulizadores, bigoteras, cascos helmet herméticos, cánulos de alto flujo de hasta 60 litros de oxígeno y más respiradores.

En El Palomar, el Hospital Posadas sumó nuevos tanques criogénicos que contienen oxigeno medicinal. El objetivo es multiplicar la capacidad de atención a pacientes con respiración asistida en medio de la pandemia de Coronavirus.

El nosocomio contaba con 1 tanque principal de 9.000 m3 + 1 tanque de 3000 m3 de reserva y ahora el hospital pasa a un esquema de 1 tanque principal de 20.000 metros cúbicos + otro tanque de 12.000 m3.

Estos equipos aseguran una mayor cobertura y provisión de oxigeno medicinal en forma segura y confiable.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorPor qué Patricio Reynoso es el argentino más buscado por Interpol
Artículo siguiente¿A dónde irá el dinero de las multas por fiestas clandestinas?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí