Ituzaingó aumentó la
- Publicidad -

El  Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario, Dr. Fernando Alí dijo que Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno y advirtió que el personal se encuentra «muy tensionados y llegando al límite en la capacidad prestacional que tenemos.”

Ituzaingó aumentó la utilización de oxígeno y para ello llevó adelante nuevas obras. Cabe destacar que comenzaron con seis camas de terapia. En total cuentan con 9 pacientes en terapia y 4  pacientes que están ubicados en las camas de shockroom.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Dr. Ali aclaró que el conteo se refiere a camas operativas: con la estructura metálica de la cama, respiradores, los monitores, las bombas de infusión y también los insumos medicamentosos y el recurso humano.

- Publicidad -

Por ello llamó que los actores de salud son los médicos, los enfermeros, y «cada uno de los ciudadanos, pudiendo tomar medidas que prevengan contagiarse del Covid»

Los hisopados aumentaron un 68%, y la guardia respiratoria un 36%. La utilización de oxígeno ha aumentado un 61%. Es decir,¿ que llega mucha gente desaturada, con falta de oxígeno y hay que colocarlos en ambulatorio con mascarilla de oxígeno, y algunos terminan en terapia”.

Por otra parte, advirtió que esta disminuyendo la edad de los pacientes que son internados.

Cabe recordar que el Hospital Posadas sumó nuevos tanques criogénicos que contienen oxigeno medicinal. El objetivo es multiplicar la capacidad de atención a pacientes con respiración asistida en medio de la pandemia de Coronavirus.

El Hospital Posadas sumó este equipamiento y señalaron: «Seguimos renovando los esfuerzos y mejorando la calidad de prestación de nuestros servicios».

Cabe destacar que el nosocomio contaba con 1 tanque principal de 9.000 m3 + 1 tanque de 3000 m3 de reserva y ahora el hospital pasa a un esquema de 1 tanque principal de 20.000 metros cúbicos + otro tanque de 12.000 m3.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Hospital de Morón duplicó la cantidad de respiradores
Artículo siguienteDetuvieron a un plomero narco en La Matanza: Vendía estupefacientes

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí