Desde la Provincia de Buenos Aires respondieron a una pregunta que muchos tenían ¿A dónde irá el dinero de fiestas clandestinas?
- Publicidad -

Desde la Provincia de Buenos Aires respondieron a una pregunta que muchos tenían ¿A dónde irá el dinero de fiestas clandestinas? el jefe de Gabinete bonaerense afirmó que el dinero irá a un fondo provincial, pero ¿Cómo será esto?

¿A dónde irá el dinero de las multas por fiestas clandestinas? La medida tiene por objetivo incentivar a los intendentes bonaerenses a reforzar los controles sobre las restricciones sanitaria por lo que el dinero de las infracciones se destinará a los municipios.

Estas multas podrían superar los 4 millones de pesos y fue Bianco quién resumió: “Esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo”.

El actual sistema de multas vigentes pena con hasta 500 sueldos mínimos, es decir unos 4.300.000 de pesos, para quienes no cumplan con las disposiciones por la pandemia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El decreto firmado por Axel Kicillof establece que “los recursos equivalentes a lo que los municipios recaudaren como consecuencia de la aplicación de dichas multas”, serán parte de un “Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19”.

Luego serán distribuidos entre los intendentes, “asignándose a cada distrito, de manera mensual, el monto de lo que hubieren recaudado” y dichos montos serán «no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos“.

Los municipios deberán adherir al decreto 1/21 de enero de este año, en el que establece que “el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19 dará lugar a la aplicación de las sanciones”.

Una vez adheridos se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP) un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas.

Según dijeron desde provincia algunos municipios adhirieron y ya empezaron a hacer multas en fiestas clandestinas.

“Si el municipio decide que la multa corresponde, les da luego una boleta de pago y la persona la abona. Nosotros creamos este fondo, para que ese dinero vaya en su totalidad a los municipios», señaló Bianco.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -