Dramático: En el Hospital Morón ya no quedan camas
- Publicidad -

Dramático: En el Hospital Morón ya no quedan camas de terapia. Jacobo Netel, Director del Hospital de Morón, confirmó que el Nuevo Hospital Morón está «casi la totalidad de las camas ocupadas». Y a su vez, detalló que la terapia intensiva tiene 10 camas y las 10 ocupadas.»

Dramático: En el Hospital Morón ya no quedan camas de terapia. Por otro lado, agregó que «al shock room le tuvimos que agregar camas y usar un sector de pediatría para poder internar a 15 pacientes más».

El shock room es un espacio físico, cercano a un sitio de ingreso a un hospital o clínica, y debe ser de rápido acceso. Está destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La situación de la segunda ola es dramática, tal como lo señala el título de la nota se duplicaron y hasta triplicaron los casos.

Ayer murieron 516 personas y hubo 25.495 nuevos casos de contagio de coronavirus en el país. Con las cifras de este martes suman 62.599 los fallecidos a nivel nacional y son 2.905.172 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La información proviene del Ministerio de Salud de la Nación.

«Si esto sigue así -agregó Jocobo Netelllegará un momento en el cual no podremos dar respuestas» y contó una anécdota terrible y tristísima: «Un vecino de Morón de 37 años llegó con sus dos padres complicados, a los días ingresa él, en 48 horas fallece primero él. Después los padres. Se contagió primero él, se lo transmitió a sus padres».

Morón cuenta con el Instituto de Haedo y el Hospital Posadas que si bien están repletos de pacientes, no se desbordaron. Con esa chanche, Morón está fuera de sufrir un colapso. Pero todos modos nadie lo puede asegurar a partir de un dato certero: el Nuevo Hospital Morón ya no tiene más camas de terapia intensiva disponibles.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -