El Hospital Posadas cumplió
- Publicidad -

El Hospital Posadas cumplió 50 años. Su verdadero nombre es «Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas» surgió como iniciativa de la Fundación Eva Perón. Al comienzo fue pensando para atender enfermos con afecciones pulmonares, respiratorias y especialmente afectados por Tuberculosis.

El Hospital Posadas cumplió 50 años el 27 de abril y su existencia se debe al el Dr. Ramón Carrillo, el primer Ministro de Salud que tuvo la República Argentina que fue quien lo proyectó.

La planificación edilicia tuvo en cuenta los requisitos que en la época eran esenciales para la atención de estos pacientes, es decir espacios abiertos y balcones orientados para permitir la toma de sol.

- Publicidad -

En 1958 el edificio fue inaugurado como «Instituto Nacional de la Salud». Su objetivo era desarrollar tareas de investigación.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Se establecieron once Institutos que funcionaron como centros de investigación científica y servicios técnicos especializados. Algunas de las especialidades iniciales fueron Hematología, Reumatología, Neumonología, Alergia, Gastroenterología, Endocrinología y Anatomía Patológica.

También se llevaron adelante tareas relacionadas con la investigación experimental y a la investigación clínica y en 1960 se incorporó el Centro Panamericano de Zoonosis.

Desde 1971 se inauguró el actual Hospital Posadas como un Hospital General de Agudos, pero durante los primeros años no se recibía la cantidad de pacientes esperada.

Ese mismo año, se autorizó la habilitación de 360 camas con una dotación de personal de 1969 agentes . Desde ese entonces, se fueron habilitando progresivamente los servicios de Pediatría, Cirugía, Tocoginecología y Clínica Médica.

A partir de 1973, el equipo de salud convocado para formar la Institución, comenzó a pensar en un proyecto que tenía como premisa básica la participación democrática de trabajadores, trabajadoras y la comunidad.

El Hospital Posadas cumplió

En este contexto, se comienza a tener una actitud de búsqueda activa, acercando la atención a los barrios aledaños, generando un fuerte vínculo comunitario, que aún hoy se conserva.

El Hospital Posada sigue avanzando día a día. Durante el 2020 fue uno de los primeros nosocomios en implementar el tratamiento de plasma en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Ahora, sumó nuevos tanques criogénicos que contienen oxigeno medicinal con el objetivo de multiplicar la capacidad de atención a pacientes con respiración asistida.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorDramático: En el Hospital Morón ya no quedan camas de terapia
Artículo siguienteHurlingham tendrá un nuevo playón deportivo en Barrio Libertador

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí