Morón recibió 1.060
- Publicidad -

En la UGC 11 de Castelar norte, Morón recibió 1.060 tarjetas de conectividad entregadas por el ENACOM. Las mismas serán destinadas a familias que tengan dificultades en el acceso al servicio de internet para garantizar la educación virtual.

Morón recibió 1.060 tarjetas que cuentan con un cupo de $500 y 10 GB para que las y los usuarios utilicen de manera gratuita. El objetivo es que los niños puedan sostener la continuidad pedagógica, y que los adultos puedan realizar sus trabajos de manera virtual.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi destacó la «decisión política del Presidente» que declaró a la «comunicación como un bien social y no como una mercancía regulada por las leyes del mercado, sino como un derecho».

- Publicidad -

Para dar con los vecinos que tienen este tipo de problemas con la conexión de internet, el personal municipal, realizó un trabajo territorial. Ahora, dichas familias ya tienen garantizado el derecho a la educación y el acceso a la información.

E director nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM estuvo presente en el acto y recordó que “esta es una política que implementamos desde el momento en que se dictaron las primeras medidas en relación a la pandemia».

«Pudimos establecer un trabajo para apoyar la continuidad educativa, laboral. Por un lado, se garantizan derechos y, por el otro, se garantiza la presencia del Estado donde están estas necesidades”, finalizó.

El organismo está llevando adelante el plan de Prestación Básica Universal para telefonía móvil, fija, internet domiciliario y TV por cable para reducir las brechas de acceso a estos servicios.

Ghi destacó que “ahí donde el mercado no llega, porque entiende que no es rentable, nosotros procuraremos la integración”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Matan a un motochorro en un intento de asalto
Artículo siguiente55 mil adultos mayores vacunados en Morón contra el Coronavirus

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí