Clubes de barrio
- Publicidad -

La instituciones nucleadas en la Unión de Clubes de Barrio, entregó una carta al Ente Nacional de Regulador de Electricidad y las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica.

En dicho escrito, la Unión de Clubes de barrio, solicitó “el cese inmediato de las intimaciones y cortes del servicio» y “establecer un cuadro tarifario legal, justo y razonable fundado en la ley 27098 estableciendo la tarifa social”.

También solicitan la “refacturación a cero de todo el periodo que los Clubes de Barrio estuvieron cerrados por aplicación de los DNU que dispusieron el A.S.P.O y sus ampliaciones, el establecimiento de planes accesibles de pago por deudas» y “facturación 0 a partir de la entrada en vigencia del decreto 241/2021 hasta que se nos autorice a la reapertura de las Instituciones”.

El escrito contó con la firma de la presidenta de la UNCB, Marina Lesci y el vicepresidente, Claudio Rial, junto con dirigentes de la Mesa Nacional de la UNCB.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre las solicitudes detalladas se encuentra:

  • Cese inmediato de las intimaciones y cortes del servicio eléctrico respecto de las instituciones.
  • A futuro establecer un cuadro tarifario LEGAL, JUSTO y RAZONABLE fundado en la ley 27098 estableciendo la TARIFA SOCIAL.
  • Refacturación a cero de todo el periodo que los Clubes de Barrio estuvimos obligados a tener nuestras puertas cerradas por aplicación de los DNU que dispusieron el A.S.P.O y sus ampliaciones.
  • Establecer planes accesibles de pago por deudas anteriores a los periodos del A.S.P.O y posteriores al mismo.
  • Facturación 0 a partir de la entrada en vigencia del decreto 241/2021 hasta que se nos autorice a la reapertura de nuestras Instituciones.

Los clubes sostuvieron que debido a la aplicación de las «ilegales e irrazonables tarifas se dispusieron aumentos exorbitantes en las tarifas de luz, Gas y Aguas, los Clubes de Barrio» por lo que recibieron «con gran sorpresa la facturación de los servicios de gas con aumentos del orden del 1400%».

Además, señalaron que del 19 de marzo de 2020 hasta el 25 de noviembre del mismo año, «con enorme incredulidad vimos llegar a nuestras Instituciones facturas con montos descomunales, como si hubiésemos estado funcionado”.

Este acto significa «una verdadera estafa a las Instituciones y una violación flagrante a las normas mencionadas en el presente. En consecuencia, las deudas originadas durante éste periodo en base a cálculos ilegales e irrazonables de la facturación realizados por la Empresas prestadoras de los Servicios SON ILEGITIMAS Y LAS INSTITUCIONES TIENEN EL DERECHO A NO PAGAR».

Además acusaron a los denunciados de haber emitido «facturas que no se condicen con el consumo real de los periodos señalados, violando e incumpliendo la normativa vigente».

«Son nuestros clubes los que prestan sus instalaciones, brindan los servicios, reciben a miles de niños y jóvenes de las escuelas (como escribimos líneas arriba), llevando adelante una tarea social”, sostuvieron.

Por último se refirieron a las nuevas restricciones para el sector, por las cuales se vieron obligados a cerrar las puertas, por lo que solicitaron que la facturación de estos nuevos periodos «sea de 0 pesos, en virtud de la imposibilidad de poder desarrollar nuestra actividad».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -