Comercios de Morón
- Publicidad -

¿Qué ayudas económicas anunció el intendente para comercios de Morón? Ante la situación generada por la segunda ola de Covid19, el Municipio renovó un paquete de medidas económicas que apuntan a reducir el impacto económico.

El intendente Lucas Ghi anunció nuevas medidas en torno a la eximición del pago de tasas municipales y programas de acceso a créditos, para comercios de Morón.

Las ayudas son para aquellas actividades afectadas por la pandemia o las restricciones vigentes, pero ¿En qué consisten dichas ayudas?

- Publicidad -

Se eximirá en el 100 % del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, en lo correspondiente a las cuotas 1 a 6 del 2021 (enero a junio), a los contribuyentes que durante todo este año no hayan podido retomar su actividad económica y comercial a causa de la pandemia o se hayan visto fuertemente afectados.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Esta medida alcanza a bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones, entre otros.

En cuanto a la asistencia económica directa, Ghi se refirió al programa nacional Recuperación Productiva (REPRO), que permite a las empresas contar con el beneficio de una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores

Para inscribirse en el programa deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Morón continúa con el programa Sostén que ofrece microcréditos a tasa cero, con fondos municipales, a pequeñas empresas y comercios de la comuna cuyas actividades económicas se encuentren afectadas.

El programa Sostén permite acceder a préstamos de $25.000 o $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades.

Desde julio de 2020, ya se otorgaron créditos por un total de $2,5 millones entre más de 70 empresas e instituciones locales.

Para la inscripción pueden enviar un correo a [email protected] o llamando al 4489-7723. Más información en http://www.moron.gob.ar/moron-abre-una-nueva-inscripcion-al-programa-sosten/

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMax Wright: De Alf a un escándalo que destruyó su vida
Artículo siguienteAmazon y la Universidad de Morón compartieron experiencias

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí