Amazon y la
- Publicidad -

Nuevas “plataformas educativas” y “soluciones en la nube” en los procesos de aprendizaje, fueron los temas abordados por Amazon y la Universidad de Morón. Se trató de un webinar de tecnologías para potenciar el aprendizaje.

Amazon y la Universidad de Morón compartieron cómo las tecnologías y herramientas online fueron de fundamental importancia para garantizar la continuidad de los estudios y procesos de aprendizaje.

Representantes de la Universidad participaron de una sesión impulsada por Amazon Web Services (AWS). Se trata de una división de la firma que ofrece servicios informáticos, titulados “Juntos transformamos la experiencia educativa”.

La sesión estuvo dirigida a directores de Innovación de instituciones educativas y se buscó conocer el caso de la UM con las plataformas educativas virtuales.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Pablo Navarro, secretario general de la UM señaló que «en 2018 tuvimos una visión de futuro junto con el rector, el Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, y comenzamos a pensar y a diseñar una universidad que pudiera resolver las complejidades que nuestros alumnos comenzaban a vivir».

Las mismas giraban en torno a la relación a la conectividad, y atendía a otra forma de relacionamiento con los dispositivos tecnológicos. «Empezamos a pensar en un modelo que no necesariamente significara la transformación plena hacia la  educación a distancia”, sostuvo.

El desafío de la UM era entonces incorporar tecnología en la presencialidad y potenciar la educación universitaria. Amazon Web Service es la firma que a través de la nube brinda el respaldo integral a la plataforma educativa Blackboard utilizada por la UM.

En 2020, la pandemia y las medidas de aislamiento social hicieron necesario que la educación universitaria se volviera virtual. “La UM tiene 80 carreras que estuvieron disponibles desde el inicio del confinamiento para casi 13.000 alumnos, y con un cuerpo docente que supera los 2.000 profesores», destacó el secretario General.

Este plan iba a llevarse a cabo año a año, pero se aceleró por el contexto global para responder a tiempo con todos los programas.

 “Nuestro gran reto es el día después de la pandemia, asumiendo que la tecnología llegó para quedarse. Para eso hay que salir del binomio presencialidad-distancia: el modelo para la educación del futuro apela a lo mejor de la presencialidad a la vez que habilita en simultáneo espacios virtuales», sumó el académico.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -