La Universidad de Morón
- Publicidad -

La Universidad de Morón realizó diversas acciones para asistir a la comunidad en la marco de la pandemia, además, estudiantes de la institución ayudan brindando voluntades en un contexto donde el personal de salud es esencial.

La pandemia ha mantenido cerradas las puertas de las universidades y la Universidad de Morón no quedó ajena a ello por lo que alumnos y profesores debieron adaptarse a la virtualidad y a las nuevas formas de hacerse presente que hallaron las instituciones.

Si bien lo que más se ha renovado en las casas de estudio son la formas de garantizar la totalidad de la oferta académica también se pusieron como desafío contribuir desde la investigación y el conocimiento para que la población logre afrontar mejor el contexto actual.

- Publicidad -

En este escenario, la Universidad de Morón dispuso de sus instalaciones del anexo de Medicina ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes» de Haedo para que se utilice como centro de vacunación contra el COVID-19.

También impulsaron los Centros de Asistencia para personas mayores, coordinados por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la universidad los cuales consistían en la instalación de carpas móviles donde se brindó asistencia a personas adultas.

En dichos lugares, los adultos mayores pudieron tomarse la presión, la temperatura y contar con una primera instancia de consulta médica.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Por su parte, estudiantes del último año de la carrera de Enfermería, junto docentes, colaboraron con la vacunación a los adultos mayores contra la gripe y la neumonía.

La UM también elaboró 2000 litros de alcohol en gel destinados al Hospital de Morón y a distintos dispositivos de salud del Municipio: la universidad provee los insumos y la Municipalidad de Morón el etanol.

Como si eso fueran poco, investigadores y docentes de la UM, en acuerdo con una empresa privada, crearon el ´Unimorón Desinfector´, un dispositivo portátil de desinfección por LED UV-C -luz ultravioleta banda C- que desinfecta superficies.

El objetivo es prevenir el contagio de coronavirus con la ventaja de no necesitar líquidos o sustancias que pueden dañar superficies, además de ser un modelo práctico y operativo.

A través de su Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, y con la colaboración del Instituto de Investigación en Diseño y Georeferenciación, (IGEO), la empresa TAO soluciones constructivas, y oficinas de arquitectura nacionales, la UM desarrolló un sistema modular de hospitales de máxima eficiencia y veloz puesta en marcha.

En el caso de los estudiantes de Diseño de Indumentaria desarrollaron un trabajo encuadrado en el Diseño Social cuyo fin fue colaborar con el Hospital Erill de Belén, Escobar, a partir del cual se confeccionaron ambos de trabajo para el personal-

La Universidad de Morón profundizó el funcionamiento del Área de Asistencia Académica para acompañar a los estudiantes con potenciales dificultades por motivaciones financieras, y ofrecer alternativas para que puedan continuar con sus estudios y no abandonarlos.

Se incrementaron la cantidad de propuestas del programa de ofertas laborales y pasantías,  además del número de becas otorgadas dirigidas a todos sus estudiantes y se gestionaron beneficios con la firma EXO para que los estudiantes accedieran a descuentos en la compra de insumos electrónicos.

La institución organizó Conversatorios sobre los servicios de salud mental en el contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio, además del taller “Hablemos de Coronavirus”, ambos organizados por la  Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) dependiente del Rectorado.

La UM también puso a disposición a sus docentes de la Escuela Superior de Economía y Negocios para que dicten un “Curso de Marketing Digital” junto con el Municipio de Morón.

Y sobre todo, la universidad garantizó el 100% del calendario académico, y puso a disposición Ebooks y materiales de estudio online a través de la plataforma ¨Blackboard¨ diseñada específicamente con fines educativos.

Además de sus objetivos primarios, la pandemia ha desafiado a la universidad en su rol social. «Sin dudas saber cómo servir a la comunidad en un contexto incierto no está en ningún manual universitario, pero la UM tiene la convicción de que es parte de la experiencia que quedará marcada en la comunidad educativa para siempre», expresaron desde la Casa de Altos Estudios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCoronavirus Récord: se registraron 27.001 nuevos casos en 24 horas, ¿dónde fueron?
Artículo siguienteTodo el Geriátrico Hogar del Dr. Ovando ya recibió las dos dosis contra el COVID

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí