Merlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador
- Publicidad -

Merlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador. Ayer, 16 de abril de 2020, durante la madrugada Marcelo Ulariaga, de 25 años, trabajador Pirelli y padre de dos hijos, murió por un accidente laboral mientras desarrollaba su trabajo en una de las máquinas de la multinacional.

Merlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador. Pirelli & C. S.p.A. es una compañía industrial italiana dedicada a la fabricación de neumáticos con sede en Milán (Italia) y de propiedad china, que desde 2011 es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Los trabajadores de Pirelli se declararon en huelga y pararon la producción. Y continuarán con la medida hasta el día lunes 19 de abril a las 6 AM, según informó la Comisión Interna.

- Publicidad -
Merlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador
La planta Pirelli de Merlo totalmente inactiva
Merlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador
La planta Pirelli de Merlo totalmente inactiva

Marcelo Ulariaga había ingresado a la multinacional en septiembre de 2020 como contratado por agencia.

En las redes sociales, Voces Obreras Sin Tregua al Capital, dijeron que «la máquina donde lo pusieron a trabajar se encontraba inhabilitada, pero estos negreros lo hicieron trabajar igual, para recuperar material para las bobinas de aspiralado«. Y agregaron: «Marcelo, un joven compañero, padre de familia, perdió la vida al ser chupado la mitad de su cuerpo por la maquina en la que se encontraba realizando la tarea de recuperado de material alrededor de las 3:40 de la madrugada».

También, se señaló la «máquina compacta el caucho para su reutilización» y «le habría enganchado la vestimenta y eso provocó que lo apresara y lo aplastara».

Marcelo gritó pidiendo auxilio. Llegaron inmediatamente sus compañeros, los cuales desarmaron la máquina para poder sacarlo. Y el joven fue trasladado a un hospital pero falleció dos horas más tarde por las graves heridas recibidas en su brazo, tórax y pierna.

La justicia llegó a la fábrica para determinar si el sistema de seguridad de la máquina que la detiene cuando alguien se atasca en ella en funcionamiento se detiene o no.

La causa quedó en manos de la UFI Nº5 de Morón, y los operarios de Pirelli, Fate y Bridgestone se encuentran en medida de fuerza solidarizándose con su compañero, repudiando el hecho y exigiendo mejoras en la seguridad laboral.

Merlo: La fábrica Pirelli parada por la
La fábrica Pirelli de Merlo

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorReabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
Artículo siguienteZabaleta y Arroyo recorrieron un jardín a inaugurar en Hurlingham

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí