Aumento del 30%
- Publicidad -

El intendente Juan Zabaleta otorgó un aumento del 30% que se efectivizará en dos tramos no acumulativos, un 15% con el sueldo correspondiente al mes de mayo y otro tanto que se asignará con el salario de agosto.

Además del aumento del 30%, el intendente anunció un bono por cuatro meses al personal de salud. Ambos acuerdos fueron firmados delante de los representantes de los trabajadores el decreto que establece el aumento.

Es decir que este incremento contó con el acuerdo de todos los sindicatos que representan al sector. El decreto incluye la acreditación de un bono no remunerativo mensual de 5 mil pesos destinado al personal de salud.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

El mismo estará vigente durante cuatro meses consecutivos a partir del mes de mayo.

Desde el Municipio detallaron que en el acuerdo se destaca «la predisposición y el cumplimiento de las funciones por parte de los trabajadores municipales en la atención a las necesidades de los vecinos durante la emergencia sanitaria».

También resaltaron «la voluntad de la administración municipal de recomponer los salarios de quienes contribuyen a mejorar y sostener la calidad de los servicios que brinda el municipio».

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Topino; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y representantes de los sindicatos FESIMUBO, STMH, UPCN y ATE.

Cabe destacar que a nivel nacional el Gobierno, en octubre, extendió la Asignación Estímulo al personal de Salud y la ampliación del personal con la que comenzó a alcanzar a alrededor de 700.000 trabajadores.

Se trataba de un bono de 5.000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional en reconocimiento al trabajo del personal de salud.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorColapso en Morón: Hay un 80% de camas ocupadas, afirmó Ghi
Artículo siguienteEl Corredor Ferré de Castelar Sur tiene nueva iluminación

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí