Ya funciona el ramal
- Publicidad -

Hoy 13 de abril ya funciona el el servicio del Tren Roca. Circulará con 14 servicios diarios, 7 desde Temperley y 7 desde Haedo, tras una inversión de $51 millones.

Ya funciona el ramal tras su interrupción en 2019 debido a sus condiciones de infraestructura ferroviaria. Además, se avanzó en la firma de convenio para la puesta en valor de estaciones ferroviarias y obras de infraestructura de la línea Belgrano Sur y Roca.

En ese sentido, el ministro de Transporte Mario Meoni destacó la importancia del recuperar el servicio «más en este contexto de pandemia, recuperar un servicio tan importante como este que llevaba dos años de parálisis”.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Eel presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, dijo que “después de más de dos años de un servicio entre Temperley y Haedo que no funcionaba y que fuera cerrado por el gobierno anterior» ahora es una noticias importante «para los 10.000 hombres y mujeres que utilizaban diariamente este tren hasta principios de 2019 vuelvan a contar con este servicio ferroviario.”

Cabe destacar que la estación Lomas de Zamora es la tercera más grande en cantidad de pasajeros transportados y segunda del conurbano sin contar la cabecera.

¿Cuáles serán los horarios y tiempo de viaje?

Se prevé que el viaje tenga una duración de 80 minutos, con 14 servicios diarios y los siguientes horarios:

Desde Temperley: 6:45, 8:55, 10:00, 12:09, 13:15, 15:25 y 16:30
Desde Haedo: 8:20, 10:29, 11:35, 13:45, 14:50, 17:00 y 18:05

La clausura del ramal se debió a la inestabilidad del terraplén que constituye la base para la vía, que había sufrido una depredación por personas ajenas al ferrocarril. La zona afectada fue de unos 2.000 metros

Las obras consistieron en el rellenado del terraplén, la reconstrucción de los tramos afectados, y el cerramiento con bloques de hormigón para evitar futuros daños en la infraestructura.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCierre de Rousselot en Hurlingham: A 3 años vecinos recuerdan la lucha
Artículo siguienteCómo funciona el test rápido de Covid que se vende en farmacias

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí