Cómo funciona el test
- Publicidad -

Las farmacias del país ya lo ofrecen, pero ¿Cómo funciona el Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2? El mismo permite saber si una persona es positivo de Covid19.

Para saber cómo funciona el test, lo primero que hay que saber es que se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd de China. El mismo es el único autorizado por Anmat.

Es de uso profesional y permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien se vende en forma libre en farmacias pero lo debería hacer un médico o un bioquímico.

- Publicidad -

Cómo se hace el test rápido

Se realiza a través de un hisopado  “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales«.

Está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso).

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

El prospecto aclara que “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”. Según especificaron hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos.

Nivel de precisión de un test rápido de coronavirus

La primera tanda de test chinos se vendieron en Ciudad de Buenos Aires y en unas horas, llega el segundo envío de otros 20.000 test rápidos con destino a todo el país.

¿Cuánto cuesta?

En algunos lugares lo venden a $2590 aunque la firma distribuidora señala que su precio es más bajo. Incluso Farmacity lo tiene anunciado en su página.

En un laboratorio un test de antígeno ronda entre $3500 y los $3800 por lo que este test rápido será más barato, pero si lo realiza un profesional tendría un costo extra.

Según estudios estudios este test debe realizarse durante los primeros cinco días.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorPreinscripción para vacunarse en Morón contra el Covid: Nuevas mesas
Artículo siguientePara vecinos de Ituzaingó: Curso gratuitos de Marketing Digital

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí