Escuelas de Ituzaingó
- Publicidad -

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, entregó estos dispositivos a escuelas de Ituzaingó para que puedan medir la presencia de Dióxido de Carbono en el ambiente y así evitar contagios.

El acto se llevó adelante en el Polideportivo La Torcaza y está destinado a escuelas de Ituzaingó de gestión pública. Los mismos son desarrollados por la empresa Adox.

¿Cómo funcionan los dispositivos? Los aparatos realizan la medición de CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, con el fin de combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en lugares cerrados.

Los directivos y representantes de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional del distrito fueron los encargados de recibir este dispositivo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La información brindada es en tiempo real y detalla acerca de las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas.

Los límites tolerables son de 800 partículas de dióxido de carbono por millón por cada ciclo de un minuto. Y aunque parezca mentira, los llamados medidores de aire son indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados.

A través del dispositivo, incluso se puede saber si el ambiente fue utilizado con anterioridad y no fue ventilado, y así se reducen las posibilidades de contagio.

Tras el acto Descalzo, expresó su alegría y agradeció «el trabajo y la predisposición de Adox para desarrollar este dispositivo, que es una herramienta muy importante para ayudar a reducir los riesgos y evitar contagios en las escuelas.”

En Morón también recibieron estos dispositivos, pero de la mano de la Universidad Nacional de Hurlingham que desarrolló 200 aparatos destinados al distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -