LG no fabricará

Se confirmó que la empresa surcoreana LG no fabricará más celulares ante la pérdida de mercado y la caída de sus acciones. De ahora en más se enfocará en vehículos eléctricos, soluciones empresariales y electrodomésticos conectados.

Si bien LG no fabricará más celulares, los smartphones podrán comprarse hasta el primer semestre de 2022 y quienes ya utilizan los dispositivos no tendrán problemas.

En Argentina, los smartphones se fabrican en Tierra del Fuego, por lo que su decisión mundial afectará al trabajo y los ingresos a nivel nacional.

- Publicidad -

El grupo Mirgor es quien está a cargo de la fabricación de los celulares LG y Samsung en Tierra del Fuego desde octubre del año pasado.

LG concentrará sus recursos en vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes (que ya pueden verse en las casas de electrodomésticos), la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa.

Desde la firma aclararon que LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes.

LG ya había anunciado que el cierre del negocio de smartphones estaba en estudio. Solo había tenido un 5% de aumento interanual en sus ventas a final del 2020. El lunes, sus acciones cayeron 2,5% en la bolsa.

La empresa surcoreana llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero perdió su lugar en el mercado ante competidores chinos y de otros países.

LG se mantiene en el podio de compañías de teléfonos celulares en Norteamérica, con una cuota de mercado de 13%. Lo anteceden Apple, con 39% y Samsung, con 30%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCertificación negativa de Anses: Cómo la tramito y para qué es
Artículo siguienteClausuran Pinar de Rocha: Multitudinaria fiesta con Damas Gratis

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí