Hurlingham homenajeó a

El Paseo de la Memoria ahora se llama «Odila Casella de Pedro» y es que Hurlingham homenajeo a la vecina fallecida mientras se desempeñaba como Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.

¿Cuándo Hurlingham homenajeó a Odila? El 31 de marzo, se hizo un acto encabezado por el intendente Juan Zabaleta, previo a su aislamiento, en el que rebautizaron a dicho paseo ubicado en los alrededores de la estación de Hurlingham del ferrocarril San Martín.

«Odila Casella fue una gran luchadora y militante de los derechos humanos. Dejó una huella indeleble en nuestros corazones» señaló Zabaleta.

- Publicidad -
Hurlingham homenajeó a

Odila Casella nació el 8 de marzo de 1952, Macerata, Italia y vino en su infancia a la Argentina. Durante el gobierno de Juan Zabaleta llegó a ser la primera Directora de Derechos Humanos.

Casella estuvo secuestrada en la ExEsma durante la última dictadura militar. Su marido, Eduardo Antonio De Pedro, secuestrado también en 1977, aun continúa desaparecido. 

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Durante su gestión la Comisaría 2° de Villa Tesei, fue identificada como Centro Clandestino de Detención y señalizada el 03/03/ 2017.

El 22 de noviembre del 2019, Odila fue internada para tratar un tema gástrico y en el Día de los Derechos Humanos, falleció.

El Concejo Deliberante de Hurlingham había aprobado la convocatoria a Audiencia Pública para debatir el Proyecto que proponía el cambio de nombre del Espacio de la Memoria de Hurlingham en reconocimiento «a su compromiso, militancia y lucha».

Cabe destacar que el HCD también declaró de interés municipal la colocación de placas en las esquinas correspondientes a los domicilios de los detenidos y desaparecidos del distrito. El mismo fue presentado por Iris Avellaneda.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCine y leyendas urbanas ¿Eran ciertas?
Artículo siguienteCertificación negativa de Anses: Cómo la tramito y para qué es

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí