Caravana Memoria
- Publicidad -

Caravana Memoria, Verdad y Justicia atravesó el Oeste. Fue hoy. Partió de Moreno. Y atravesó Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Morón. Finalizó en la Base Aérea de El Palomar.

Caravana Memoria, Verdad y Justicia atravesó el Oeste. Se realizó hoy marcando cada Centro Clandestino de Detención que conformó el Circuito Represivo Zona Oeste.

De la Caravana participaron ex Detenidos Desparecidos, organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Políticas.

Al llegar a Morón, estuvieron en la ex VII Base Aérea que funcionó como uno de los Centros de Detención y Tortura.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Caravana Memoria

En el lugar, los manifestantes dejaron también las fotos de Sandra y Rubén.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez son los docentes muertos en la explosión del establecimiento educativo en Moreno. La explosión fue en 2018. Y en la ex VII Brigada Aérea vive la Gobernadora María Eugenia Vidal.

También exhibieron banderas y las imágenes de los Detenidos Desparecidos. (Podés hacer click para ampliar las imágenes).

Antes, estuvieron en la Casa de la Memoria y de la Vida, dentro del mismo predio en el que se encuentra el Gorki Grana.

Caravana Memoria

En Hurlingham, se manifestaron frente a la Comisaría Segunda. En la misma comisaría, el domingo fueron demorados durante cuatro horas once agentes por la muerte de un detenido. (Podés hacer click sobre la imagen para agrandarlas)

La Caravana en su curso recorrió la Comisaría Tercera de Castelar, pasó por el Hospital Posadas, donde, durante la dictadura, se utilizó El Chalet asignado al Director como centro de Detención y Tortura, y finalizó en la Base Area de El Palomar.

En julio de 2015, el Colectivo de Organismos de Derechos Humanos logró participar y presenciar la condena a ocho represores del Circuito Represivo Zona Oeste que entra en su tercera fase este mes.

Se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, que integran María Claudia Morgese Martín, Alfredo Justo Ruíz Paz y Marcelo Gonzalo Díaz Cabral. Será con la intervención del Fiscal Federal Leonardo Filippini y la Fiscal Auxiliar Nuria Piñol.

En 2015, el Tribunal condenó condenó por delitos de lesa humanidad a ocho represores responsables del Circuito Represivo Zona Oeste que se desplegó durante la última dictadura cívico-militar y tuvo eje a la Fuerza Aérea.

Los condenados fueron: el ex Comandante de Operaciones AéreasMiguel Ángel Ossés (prisión perpetua); los ex Cabos de la Fuerza AéreaDaniel Scali y Marcelo Barberis (25 años), el ex Civil de la Regional de Inteligencia Buenos Aires, Héctor Seisdedos (25 años); el ex Jefe de la Primera Brigada Aérea de El Palomar y de la Sub-Zona 16Hipólito Rafael Mariani (25 años); el ex Jefe de la Séptima Brigada Aérea de Morón y de la SubZona 16César Comes (25 años); el ex Cabo de la Comisaría Tercera de CastelarFelipe Ramón Sosa (9 años, la fiscalía había pedido 19), y el ex Comisario de HaedoNéstor Rubén Oubiña (12 años, la fiscalía había pedido 25).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -