Escuelas a la obra

El intendente Lucas Ghi y su equipo visitaron el Jardín de Infantes N° 907, en el marco del programa Escuelas a la obra. El mismo consiste en la readecuación en los espacios de cocina, baños y dirección.

Respecto al programa Escuelas a la obra, Ghi adelantó que cuenta con un mapa de intervenciones en todo el distrito, «tanto en jardines, escuelas primarias, secundarias y educación superior».

Así, señaló que «la infraestructura edilicia es una prioridad» y destacó: «Esto dejó de ser un gasto y algo que sistemáticamente había sido postergado, para constituirse en una demanda de las comunidades educativas que hoy encuentran respuestas”.

- Publicidad -

Las obras comenzaron en febrero y cuentan con una inversión de $1.867.557 destinadas refacciones y trabajos para refuerzos estructúrales, nuevo tendido de red de agua, arreglo de rajaduras y techado en terraza.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

La presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, señaló que “con el programa de emergencia edilicia que dictó el Gobernador el año pasado tuvimos obras en el 2020 y ahora estamos teniendo obras en el 2021«. La mayoría de las intervenciones son sanitarios y cocinas.

Escuelas a la obra tiene como objetivo que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

En el Jardín de Infantes N° 907 todavía se manejan bajo la modalidad virtual, en su totalidad, y cuentan con material educativo tanto virtual como físico, a través de cuadernillos que fueron entregados a cada familia.

Además en la escuela Nº23 se realizan reformas en los baños y la construcción de nuevos sanitarios para personas con discapacidad; en la Nº40 se lleva adelante la readecuación de la cocina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorVecinos y Comerciantes de Haedo concentran para pedir más seguridad
Artículo siguienteMorón: se entregó el acusado de atropellar a un nene de 9 años

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí