Circulación comunitaria de
- Publicidad -

Desde el Gobierno confirmaron la aparición de circulación comunitaria de las nuevas cepas de Coronavirus de Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro. Hasta el momento, no se detectó la de Sudáfrica.

Finalmente se confirmó la presencia de circulación comunitaria de las nuevas cepas en pacientes de CABA y del Gran Buenos Aires. Los mismos no regresaron de viaje ni tuvieron contacto estrecho alguno.

Son cuatro las variantes de relevancia epidemiológica que se detectaron y que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido.

Se trata de un reporte sobre 297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Algunos de los casos detectados de las variantes de Reino Unido, Manaos y California corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.

  • Variante 501Y.V1 (Reino Unido): Esta variante se detectó en 16 casos, siendo 13 de CABA y 3 del GBA oeste, tres de ellos corresponden a contactos estrechos de los casos reportados, mientras que los otros diez corresponderían a transmisión comunitaria.
  • Variante 501Y.V3 (Manaos): Se detectó en tres casos de CABA, dos de los casos son contacto estrecho. Ningún caso tiene antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajero.
  • Variante P.2 (Río de Janeiro): En 35 casos se confirmó esta variante. Solo uno tenía antecedente de viaje, y el resto corresponden a casos de circulación comunitaria.

Desde el Gobierno alertaron que en caso que haya un aumento en la frecuencia de detección de la variante de Reino Unido «podría tornarse la variante dominante de las nuevas infecciones como sucedió en países de Europa y Estados Unidos».

Características de las variantes

  • Variante 501Y.V1 (Reino Unido): Mayor tasa de transmisión (30-90%) y mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.
  • Variante 501Y.V3 o P.1 (Manaos): Mayor tasa de transmisión y rápida propagación, respecto de variantes de la primera ola.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -