Las amantes de Massera

Las amantes de Massera. La jovencita y atractiva Graciela Alfano apareció en los memorándums de inteligencia de los años ’70 cuando se mostraba en micro bikinis en las revistas más mediocres de chimentos de Argentina. Para 1976, año del Golpe Cívico Militar, Graciela Alfano tenía 24 años, y el Almirante Emilio Massera, miembro de la Primer Junta Militar, 51.

Las amantes de Massera y en particular Graciela Alfano, fueron confirmadas por el espía chileno Enrique Arancibia Clavel quién estaba radicado en Buenos Aires y seguía al Almirante Frío, como le decían, por toda la Ciudad de Buenos Aires. En uno de sus cables a la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile, o más bien, la policía política de la dictadura de Augusto Pinochet, se refirió al asunto.

«Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar de que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)», escribió el espía.

- Publicidad -
Las amantes de Massera

Bajo el seudónimo de ‘Luis Felipe Alemparte Díaz’ también informó de que «el padre de la Alfano se está postulando para ser el futuro presidente del Club River Plate. Aclaró que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera».

En verdad, el espía chileno no estaba muy puesto en fútbol pues confundió en su informe a River Plate con Racing Club. El padrastro de la Alfano, Alfredo Capelli, fue presidente de «La Academia». Y como tal participó, el 6 de abril de 1979, en una asamblea de dirigentes, controlada por la dictadura, que aupó de presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a Julio Grondona, quien increíblemente aún continúa en ese cargo.

Por otra parte, Clavel prometió «enviar oportunamente más antecedentes sobre la Alfano», no sin antes detallar que «anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club».

Las amantes de Massera

Esos informes del espía chileno, que también reportaba la política armamentista de la dictadura argentina, consignaban que se nutrían de los archivos secretos del Batallón de Inteligencia Militar 601 de Argentina.

Alfano, ahora de 57 años, ha desmentido en reiteradas ocasiones haber sido amante de Massera.

La prensa argentina también recordó que Massera mantuvo una relación sentimental con Martha Mc Cormack, cuyo esposo, Fernando Branca, nunca más volvió de un paseo a bordo del yate del almirante por el delta bonaerense.

A Massera le gustaba presumir y exhibirse disfrutando de la noche porteña en la discoteca de moda, Mau-Mau, y la tanguería El Viejo Almacén. De día, en cambio, conducía con mano de hierro el exterminio de opositores a la dictadura, que dejó miles de desaparecidos.

Según el libro ‘Massera, el genocida’ también tuvo una relación amorosa con la escritora Marta Lynch, que luego se suicidó.

Las amantes de Massera

Secretos de la dictadura: aquel «memo» que confirmaba que Graciela Alfano era amante de Massera

Está claro que el principal objetivo del espionaje trasandino era saber qué ocurría con los integrantes de la junta militar que tomó el gobierno en Argentina en 1976 luego de un golpe de Estado.

En esos documentos desclasificados se observa que las tareas incluían conocer los detalles de la vida privada de los protagonistas. Así, aparece un «memo» que confirma que Graciela Alfano era la amante del almirante Emilio  Massera, uno de los personajes más nefastos de la última dictadura militar.

Textualmente, el reporte de inteligencia chilena dice lo siguiente:

“Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Ultimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.).

“El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera.”

La foto completa entre Graciela Alfano y Carlos Lacoste

Las amantes de Massera

Lunes, 12 de septiembre de 2011Los medios de comunicación fueron a los archivos para encontrar fotos de la vedette junto a algún miembro de la dictadura.

A raíz del escándalo que desataron los dichos de Graciela Alfano sobre sus amoríos con Massera durante la dictadura, los medios fueron a sus archivos para encontrar fotos de la vedette junto a algún miembro de la época.

Parece que no encontraron mucho. Casi todos publicaron una foto donde se la ve a Grace junto al almirante Carlos Lacoste, hombre fuerte del proceso y del Mundial ´78 quien, además de manejar el fútbol en la Argentina, supo ser mano derecha del brasileño Joa Havelange hasta convertirse nada menos que en el vicepresidente de la FIFA.

Pero la foto de Alfano con Lacoste aparece recortada en los medios. Esta es la foto completa:

Fue tomada en una cena durante 1980. A la derecha de la vedette se lo ve a un jóven Diego Maradona, que en aquel entonces jugaba todavía en Argentinos Juniors pero ya era un ídolo nacional. A la izquierda de Lacoste, el periodista Bernardo Neustadt.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEn Morón, Ghi, Katopodis y Sabbatella recorrieron obras
Artículo siguienteSe comienza a implementar en Morón el programa 1000 Días

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí