Tiene 113 años
- Anuncio -

Nacida en Itapúa, Paraguay, Casilda Ramona Benegas de Gallego tiene 113 años ya que nació en abril de 1907, por lo que pronto celebrará su 114° cumpleaños.

Vivió parte de su vida en el nordeste argentino y luego se casó con un español con el que fueron a Mar del Plata y más tarde a España. Tiempo después volvieron y hoy tiene 113 años y vive en Argentina.

Tiene 113 años

Con más de un centenar de años se contagió de coronavirus, se curó y es una de las personas más ancianas del mundo en lograrlo.

¿Su historia? Tuvo dos hijos cuando se fue del país a los 37 años. En 1945 se instaló en Argentina donde ofició de ama de casa y crio a sus hijos.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Tiene 113 años
Casilda Ramona y su bisnieta

Vivió en Jujuy, Chaco, Corrientes, Mar del Plata y a sus 93 años, en los 2000 volvió a España, pero no era como lo esperaba, entonces regresaron a La Feliz, donde Casilda reside en una residencia geriátrica que fue uno de los focos de Coronavirus en la ciudad luego de que una empleada concurrió contagiada.

Casilda fue una de las residentes contagiada, y es que todos dieron positivo. Sin embargo, no tuvo síntomas.

Fue en la cuenta de Facebook «Supercentenarios» donde dieron a conocer la historia de Casilda al celebrar: “Me complace anunciar que la paraguaya-argentina Casilda Benegas Gallego (nacida el 8 de abril de 1907), con 113 años, ha sobrevivido al COVID-19, ella es ahora la persona sobreviviente del virus más longeva en Argentina, superando el récord anterior de Yolanda Gugliotti a los 109 años».

Tiene 113 años
Casilda con su hija, nieta, bisnieta y tataranieta

Además sumaron el dato de que es «la segunda del mundo detrás de la estadounidense-española María Branyas (nacida el 4 de marzo de 1907) quien es la sobreviviente más longeva de COVID-19 teniendo el virus entre los 113 años y 0-30 días, mientras que Casilda Benegas sobrevivió al COVID-19 con la edad más avanzada, superándolo hoy, 23 de diciembre de 2020, a la edad de 113 años y 259 días”.

La bisabuela aun espera recibir la vacuna en los próximos días para transformarse en la mujer más longeva del mundo en ser vacunada. Al día de la fecha el récord lo tiene Elena Pisani de 100 años.

Casilda tiene problemas de visión y de audición, pero siempre fue muy sana ¿Su secreto? Según confirman los familiares siempre fue muy alegre, nunca se la vio enojado y comió y tomó siempre lo que quiso.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -