Zabaleta y Galmarini

Zabaleta y Galmarini inauguraron una nueva red de desagües cloacales en William C. Morris que beneficiará a más de 25.000 habitantes

El Intendente de Hurlingham y la presidenta de AySA, Zabaleta y Galmarini, estuvieron con las familias beneficiadas del Barrio El Destino.

Galmarini señaló que fue una de las 101 obras que «estaban paradas cuando llegamos en diciembre de 2019 que pudimos reactivar, fue muy rápido pero muy difícil, y hoy estamos acá a minutos de ponerla en servicio”.

- Publicidad -

La obra se inició en mayo de 2018. A fines del 2019 cuando ya llevaba un 75% de avance, se vio suspendida por falta de fondos.

A su turno Zabaleta señaló: «Con Malena recorrimos la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que está a la vera del Camino del Buen Ayre. Cuando esté en el 2023 vamos a tener cloacas en todo Hurlingham, Tesei y Morris».

El líquido cloacal llega por impulsión desde las estaciones de bombeo de la red colectora y es recibido en dos cámaras de carga.

La planta depuradora de Hurlingham recibe y trata los efluentes cloacales de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, parte de Morón y Tres de Febrero

Galmarini manifestó que «al final del primer mandato de Alberto, Hurlingham va a tener el 100% de cloacas, pero también aspiramos a que sobre el final de su segundo mandato, todo el AMBA tenga cloacas».

Los vecinos del Barrio El Destino agradecieron la llegada de la red de cloacas. Néstor celebró: “Estábamos esperando hace años las colocas, bienvenido sea, porque estamos desagotando el pozo cada tres meses, y eso es 1000 pesos cada vez”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMoratoria en Morón: extienden los plazos para el pago de tasas
Artículo siguienteDescuentos en carnicerías de Ituzaingó: La lista completa