Así avanzan las cloacas en Morón Sur
- Publicidad -

Así avanzan las cloacas en Morón Sur. La obra comenzó en 2017 y logró continuarse con la articulación de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una inversión de $ 73.489.921 el tramo actual. El avance a la fecha es del 80%.

Así avanzan las cloacas en Morón Sur. Durante el último tramo, se instalaron 28.060 mts de cañería dentro del cuadro delimitado por las calles Cartagena, Avenida Don Bosco, Coronel Arena, Gobernador Eduardo Arana, Carmen de Patagones, Josefina B. de Marques y Turín.

Hoy, el intendente Lucas Ghi estuvo junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerenses, Agustín Simone, recorriendo las obras del Colector Cloacal, ubicadas en el Barrio San José de Morón sur, que ampliará el servicio a 15.687 vecinos y vecinas de Morón, Morón sur y Castelar sur.

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

El 20 de agosto, estuvo en Morón la titular de AySA, Malena Galmarini, pero recorriendo las obras en Castelar Sur. Y también existe un frente de cloacas en el otro extremo de Morón, en el Barrio Gaona. Y el cuarto es el de El Palomar.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Así avanzan las cloacas en Morón Sur

Hoy Lucas Ghi dijo que es «clave esa articulación estratégica» y destacó «la gestión del gobernador Axel Kicillof a través del ministro, que nos propuso llevar adelante un plan de obra pública».

La obra se encuentra activa día y noche, tal como lo exhiben las fotazas que envío a está redacción nuestra suscriptora y vecina del barrio Andrea Torres.

Así avanzan las cloacas en Morón Sur

El proyecto en Morón Sur incluye la tuneladora con la que se realizan la perforación para que 75 mil vecinos tengan 135 kilómetros de red cloacal.

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

Las máquinas hacen el colector principal, que recibirá el vuelco cloacal domiciliario. A la par, avanzan con la construcción de la red secundaria.

Esta intervención se lleva adelante en articulación con la Provincia, con una inversión de $76.043.000,45, y está delimitada por las calles Coronel Arena, la Avenida Don Bosco, Presidente Alessandri, Avenida Eva Perón, Juan Vucetich, Cristóbal Colon, Santa María de Oro, Ugarte y Ángel Pache (límite con la Base aérea de Morón).

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

El 15 de enero, a 35 días de haber asumido, el intendente Lucas Ghi se reunió con la presidenta de Agua y Saneamientos ArgentinosMalena Galmarini, con el objetivo de evaluar el estado de las obras en el partido y ponerlas en marcha.

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

Esta infraestructura está avanzada en un 40%, sin embargo, el total de las obras realizadas en el partido se encuentra en un 76%, al finalizar las 9 intervenciones que se llevan a cabo, el 100% de los y las habitantes contarán con el servicio de cloacas.

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

El intendente de Morón agregó que «estos 4 años tienen que ser sinónimo de derechos que se vienen a garantizar, en el marco de la decisión política del gobernador y del ministro de promover mucha obra pública e inversión».

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos

Y por último señaló que «está obra son casi mil millones de pesos y va a suponer en ejecución en los próximos 12 o 14 meses. Es un despliegue sumamente importante, que no se da como un hecho aislado, se da en el marco de una planificación de intervenciones que tienen agua y cloaca un eje central».

Cloacas Morón Sur Diario Anticipos


Desde 1987 Morón debate un plan cloacal. Y a pesar de los pesares, cuando los cuatro frentes finalicen, todo Morón tendrá el servicio. A partir de entonces, también tendrá agua corriente. Los beneficios son varios, no sólo la eliminación de pozos ciegos, también un ambiente más salubre para todos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -