Qué es el UPD
- Publicidad -

Las nuevas generaciones celebran esta fecha tan importante en sus vidas, pero muchos se preguntan qué es el UPD. Se trata del festejo de los alumnos que terminan el secundario de una forma particular.

Para los que no saben qué es el UPD: Nació en Argentina y se expandió a países como Uruguay, Paraguay y Bolivia. El mismo se comienza a festejar la noche previa al comienzo de clases con una condición: permanecer despierto hasta entrar al colegio.

En general, uno de los alumnos que egresan presta su casa para este festejo. Alcohol de por medio, realizan la «previa», y el camino hacia el colegio es una caravana de música, cotillón, espumas, bombos, banderas y cánticos.

Qué es el UPD

Los maquillajes de colores, las remeras con pintadas hacen más pintoresca esta celebración. Incluso algunos cursos contratan a un fotógrafo y hacen un «Book» de fotos para recordar este día que será recordado por el resto de sus vidas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los festejos son criticados por los destrozos que generan algunos grupos en las calles, la suciedad que dejan en las plazas y por el alto consumo de alcohol de los jóvenes. Este año se sumó otra critica: la falta de distanciamiento social y de barbijo.

El UPD comenzó a celebrarse en Argentina cerca del año 2010 y se popularizó en el último tiempo.

En los últimos días se conoció una noticia que tuvo lugar en Mar del Plata donde un automovilista atropelló a un grupo de jóvenes que le tiró espuma en su auto cuando llevaban adelante esta celebración en la calle.

Desde SEDRONAR invitaron a los colegios a  “diseñar anticipadamente desde la escuela” algunas alternativas para estos encuentros “e incluirlas en la planificación anual de la institución”.

Por otra parte, a los jóvenes les recordó que “el alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central” que “no te estimula”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -