Se hizo viaje de egresados y por ello hubo aumento de contagios

Fue una prueba piloto que no funcionó ya que se hizo viaje de egresados y por ello hubo aumento de contagios. Se les había pedido a los jóvenes que siguieran estrictas medidas de cuidado en protocolos de bioseguridad que no respetaron.

Sucedió el 12 de diciembre y no obtuvo los resultados esperados ya que se hizo viaje de egresados y por ello hubo aumento de contagios. Los estudiantes viajaron a Bariloche, debieron hisoparse antes y mantenerse aislados con el objetivo de no comprometer la salud de nadie. Pese a ello se registraron contagios.

“Según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”, dijo el Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon en declaraciones al sitio web Infobae.

- Publicidad -

Llegaron a esa ciudad 160 chicos de tres colegios diferentes. Posteriormente se sumaron 77 más, pero a los pocos días se detectaron dos casos de coronavirus. Como consecuencia de ello los jóvenes fueron aislados. Sin embargo, al regresar a Ezeiza, se verificaron diez nuevos casos. De ese total diez eran estudiantes y dos coordinadores. Todos deberán ser testeados.

Cumplir los protocolos en «modo burbuja»

Un contingente viajó con la compañía Soulmax y al volver de una de las excursiones, dos tuvieron fiebre y dieron positivo tras hisoparse. Por lo tanto se procedió a su aislamiento en una habitación en el mismo hotel en el que estaban hospedados. Días después, cuando el vuelo-charter contratado por la empresa volvió a Buenos Aires, en Ezeiza se hisoparon a todos los presentes, de ese total ocho jóvenes y dos coordinadores dieron positivos tras manifestar síntomas compatibles con la enfermedad.

Similar situación tuvo lugar en Paraná con un grupo de Soulmax. Los primeros viajes habían contado con el visto bueno de la ciudad rionegrina, pero los resultados no fueron los esperados. Actualmente las empresas del rubro y las autoridades buscan la forma de continuar. Soulmax afirmó a la prensa que todos los que participaron del viaje en «modo burbuja» acatarán los protocolos y serán testeados.

La compañía hizo pública una carta en su web:

«De nuestra mayor consideración,

Nos dirigimos a todos nuestros clientes con el fin de informar cuales serán nuestros medios de comunicación electrónicos habilitados, en relación a la Resolución de la referencia dictada por el Ministerio de Turismo con motivo de la emergencia sanitaria dictada, derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el Coronavirus COVID -19.

En tal sentido en cumplimiento de lo términos allí dispuestos comunicamos que haremos uso de las facultades que otorga la pre mencionada resolución de atención al publico por canales electrónicos hasta el 8 de noviembre inclusive.

A sus efectos saber que los canales electrónicos de atención son:

1) Para nuestros clientes activos e inscriptos, la única manera de comunicación habilitada será el servicio de mensajería CRM, al cual podrá acceder ingresando en su cuenta “Soulmax”, haciendo click en el siguiente LINK

2) Para consultas a publico en general se habilitará la casilla de correo: [email protected]

Sin otro particular y quedando a vta. entera disposición saludamos a Uds. con atenta consideración.

Soulmax Team«

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEn distintas provincias las clases presenciales ya tienen fecha de inicio
Artículo siguienteHoy el argentino Facundo Campazzo debuta en la NBA