Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso
Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso

Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso. La calle Pucaini debería llamarse Giacomo Puccini y nadie se dio por enterado cuando se nombró la calle. Eran tiempos en que Hurlingham era parte del Municipio de Morón.

Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso. Pese a que la calle fue bautizada con un nombre que no existe en ningún lugar del planeta, tampoco se cambió en 26 años de autonomía por el de Giacomo Puccini, el verdadero nombre aprobado por el Concejo Deliberante ubicado en Morón cuando Hurlingham e Ituzaingó conformaban el mismo municipio.

Sobre la calle con nombre falso hay locales comerciales conocidos como Colchones Camudi SA, centros deportivos y casas particulares.

- Publicidad -

Ahora, quién se equivocó imposible saberlo. Lo cierto es que Pucaini no existe en el mundo, nada fue bautizado con ese nombre y en la vieja ordenanza figura el compositor de ópera italiano Giacomo Puccini (1858 – 1924).

Se lo considera el sucesor de Giuseppe Verdi y algunas de sus melodías, como «O Mio Babbino Caro», de Gianni Schicchi; «Che Gelida Manina», de La Bohème, y «Nessun Dorma», de Turandot, forman parte hoy día de la cultura popular.

El error es importante porque entre Pucaini y Puccini, la diferencia es notoria. El caso es que el Concejo Deliberante aprueba, el Departamento Ejecutivo promulga la ordenanza y se mandan a imprimir los carteles.

Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso
Hurlingham y Pucaini la calle con el nombre falso

La calle es corta como se ve en el mapa. Va desde Diego Villarroel hasta Concepción Arenal, menos de 400 metros. Pero esto no tiene nada que ver con señalizarla con una palabra que tan siquiera existe. Al menos en una esquina la corta Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart para que Giacomo Puccini no se sienta tan solo y escondido detrás de un nombre falso.

No es el único error. En el Municipio de Morón, bautizaron una calle Int. Goffins cuando en verdad el nombre aprobado era Telémaco Coffin.

¿Y quién era Coffin? Telémaco Coffin (Inglaterra, 1819-1891), era inmigrante británico que en el censo de 1869 declaró ser quintero y estar casado con Brígida Kiernan (1810 – 1884). Tenía una pequeña fortuna y ayudaba en todo lo que podía a la ciudad de Morón. Tampoco nadie se da por enterado que hay que corregir la cartelería.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres
Artículo siguienteReparan el Cementerio Municipal: Construyen muros y veredas