Robo a Venditti en el Plaza Oeste
Robo a Venditti en el Plaza Oeste

Robo a Venditti en el Plaza Oeste: Todo lo que no te quieren contar. La banda estaba integrada integrada por cuatro personas. El quinto integrante estaba afuera estacionado. El robo fue a la joyería Venditti y lo que menos se llevaron fue efectivo. Fueron por joyas y relojes.

Robo a Venditti en el Plaza Oeste: Todo lo que no te quieren contar. Entraron lentamente, obligaron a dos mujeres que atendían a retroceder a la parte de atrás del local y se llevaron joyas como pulseras y anillos de oro, relojes Gucci que hay de hasta 469.000 pesos y Reloj Tag Heuer Aquaracer que hay de 407.000 pesos.

El comercio, tiene otra sucursal en Ramos Mejía, ubicado sobre la Avenida Rivadavia 14.100, Ramos Mejía. Esa sucursal nunca fue asaltada. Pero es el segundo asalto que recibe la Joyería Vendetti ubicada en el Plaza Oeste Shopping.

- Publicidad -

Como los propietarios del local ubicado dentro del Shopping Plaza Oeste no quisieron hablar con este medio, no se puede saber con precisión que fue lo que sustrajeron los ladrones. Sólo que fue ayer, a las 13.00, y se fugaron en el Volkswagen Vento color azul que se ve en la foto. Ya fue identificado.

Robo a Venditti en el Plaza Oeste: Todo lo que no te quieren contar
Robo a Venditti en el Plaza Oeste: Todo lo que no te quieren contar

Los cuatro sujetos que ingresaron lo hicieron con armas cortas y silenciadores que no se consiguen en el mercado. Por lo tanto, o son profesionales o están vinculados a profesionales.

En el momento del robo, no había custodia en el local y los únicos vigiladores que estaban en el shopping pertenecen a la empresa que presta el servicio de seguridad y no nunca están armados.

Los delincuentes ingresaron a la joyería Venditti y mientras que dos de ellos se llevaron a dos empleadas al fondo del local, tras amenazarlas con armas de fuego, tres cómplices se dedicaron robar dinero y varias alhajas, en algunos casos rompiendo los vidrios de los sitios en los que se las guardaba.

Como se ve en la foto, los ladrones utilizaban camperas poco común para el verano en el área metropolitana, pero de todos modos no hubo alerta ni un llamado de atención.

El empleado que robó la joyería del Shopping Caballito

En septiembre de 2020, fue conocido el caso de un empleado de seguridad del Shopping Caballito, detenido bajo la acusación de haber robado joyas y valuadas en medio millón de pesos de una joyería.

Cuando el propietario de la joyería notó que le habían roto dos vidrieras y se habían llevado alhajas de plata y ágatas, dio aviso a la Policía.

A través de los videos de las cámaras de seguridad donde se identificó al ladrón como uno de los vigiladores que se desempeñaban en ese shopping ubicado en avenida Rivadavia al 5100 y que, al igual que otros grandes centros comerciales de la ciudad, está cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

Se ordenó el allanamiento del domicilio particular del sospechoso, un departamento de la calle Venezuela al 2300, en el barrio de Balvanera y encontraron 62 anillos de distintos modelos, siete dijes y otras piezas robadas en la joyería, que fueron valuadas por su propietario en unos 500.000 pesos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


 

- Publicidad -
Artículo anteriorUn auto se asomó en la barrera Zapiola justo que pasaba una formación
Artículo siguiente¿Quiénes tienen prioridad para vacunarse en todo el país?