Ciudad Jardín celebra

El 28 de febrero el emblemático barrio de Tres de Febrero llamado Ciudad Jardín celebra su aniversario con actividades que comenzarán a las 16:00. Habrá propuestas culturas y visitas guiadas por las calles.

Algunos de los lugares históricos del barrio son El Palomar y el Ombú, principales testigos de la Batalla de Caseros de 1852. Por ello, Ciudad Jardín celebra su aniversario.

Los vecinos van a poder la historia de la primera Ciudad Jardín de Sudamérica, ideada por los alemanes Erich Zeyen y Germán Wernicke y declarada Área de Protección Urbana.

- Publicidad -

Otra de las actividades será la visita al museo Zeyen y recorrer algunos lugares históricos, monumentos e íconos urbanos de este lugar de ensueño declarado Área de Protección Urbana. Eso sí, será necesario reservar lugar completando este formulario electrónico.

Pero ¿Cómo será el cronograma de actividades para el domingo?

16:00 horas – Museo Zeyen y muestra visual – Blvd. Finca y De los Gladiolos
17:00 horas – Descrubrimiento Av. Lorenzini Aviadora Carola Lorenzini y Conde Zeppelin
18:00 horas – Recorrido Íconos Urbanos en colaboración con Naturaleza Urbana* – Desde Plaza de los Aviadores (Duración 1:30 horas; a pie)

Actividades Plaza de los Aviadores

17:00 horas – Katzen (Artes visuales)18:00 horas – Danko (Escuela de Danzas)
18:30 horas – DJ Tortuga y Natacha Barros (Música)
19:00 horas – Daniel Verón (Folclore)19:15 horas – Valpo (Folk)20:00 horas – Cables Pelados (Rock) 20:45 horas – Entre Perros (Rock) 21:30 horas – Pulsar (House – Asociación Arte y Vida)

Durante toda la jornada podrás encontrar ofertas gastronómicas y la feria de artesanos María Arancón.

Cabe destacar que Ciudad Jardín tiene fecha de nacimiento, el 29 de febrero de 1944, por lo que, cuando no es año bisiesto, se festeja el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorJosé Ariza, el extraño fundador del barrio de Ituzaingó
Artículo siguienteCelulares en 18 cuotas sin interés con Banco Nación