La Sputnik V se fabricará en Argentina
- Anuncio -

La Sputnik V se fabricará en Argentina. El laboratorio de Marcelo Figueiras, de nombre Richmond, lo hará en asociación con el Hetero Labs Limited de India.

La Sputnik V se fabricará en Argentina. Ya se firmó firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.

En el desarrollo de la vacuna será en asociación con Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años, informó la empresa. El laboratorio indio ya trabaja en la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

La Sputnik V se fabricará en Argentina

Sputnik V

El plan de Richmond es construir una nueva planta de alta tecnología en Pilar para dedicarla a la producción de la Sputnik V. En principio, se estima que en un año podría estar completado el desarrollo de la planta y requeriría una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Directora Científica de Laboratorios Richmond, Elvira Zini, declaró en radio La Red que «con optimismo, en 18 meses podremos tener vacunas fabricadas en nuestra planta». «Tenemos que bajar un poquito la espuma, va a faltar un tiempo para que tengamos vacuna acá».

La Sputnik V se fabricará en Argentina

Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años. El presidente Alberto Fernández recorrió a principios de mes las instalaciones del laboratorio.

A inicios de febrero, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, había afirmado que «la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V». En ese marco, también había señalado que iban a «prever la producción» en el país al incluir «contratos con algunos productores».

La Sputnik V se fabricará en

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -