Licencia de conducir
- Publicidad -

Desde la a Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que, de ahora en más, para solicitar la licencia de conducir a nivel nacional, se deberá completar un curso sobre género.

El curso para la licencia de conducir abordará temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial se detalló: ”En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.

Los contenidos obligatorios serán género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Otros de los puntos que deberán completar serán:

  • Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad
  • Mitos sobre violencia
  • Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio
  • Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte
  • Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte

En las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas a la hora de sacar su registro de conducir.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió las prorrogas para las licencias vencidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Quienes verifiquen su licencia y tengan dicha fecha de vencimiento podrán circular con normalidad por 90 días corridos desde la fecha de caducidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -