Kicillof levanta las

¿Desde cuándo Kicillof levanta las restricciones? Desde el 11 de enero, en los municipios en fase 3 y 4 se suspendieron las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana. El 2 de febrero se había extendido el horario hasta las 2 de la mañana.

Según se confirmó, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof levantará las restricciones desde el sábado 27 de febrero debido a la baja de casos de Coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan señaló que ya se contabiliza la sexta semana de caída de casos, en un día en el que hubo 3.403 casos nuevos, alcanzando un total de 867.274 desde el inicio de la pandemia.

- Publicidad -

Los número llevaron a Kicillof a confirmar que desde el próximo fin de semana, «no va a haber limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche». Sin embargo pueden seguir las restricciones en algún municipio puntual.

Según informó la primera semana de enero la Provincia tenía un promedio de 4.500 casos diarios, mientras que en la última semana esa cifra bajó a 2.300. 

Fue el 11 de enero cuando el gobernador decidió suspender las actividades nocturnas de 1 a 6 de la mañana y limitó el máximo de personas permitidas en reuniones sociales en espacios abiertos o cerrados a 20 a 10.

En su momento los locales gastronómicos de la Provincia habían iniciado la campaña #LosBaresNoContagian para evitar las restricciones horarias ante las medidas sanitarias por parte de los Gobiernos.

La medida, beneficia a restaurantes, bares, pubs y establecimientos bailables.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAbren los cines: Cuándo, dónde y cómo será el protocolo
Artículo siguienteNueva recomposición salarial para los municipales