Cuántos vecinos de
- Publicidad -

Conocé cuántos vecinos de Morón quieren recibir la vacuna. Según datos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio gobernado por Lucas Ghi fue el de mayor porcentaje de vecinos que se anotaron en la preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Si hablamos de cuántos vecinos de Morón se preinscribieron, se estima que más del 16% del total de habitantes del partido ya completó el formulario que dispuso el Ministerio de Salud disponible en www.gba.gob.ar/vacunate/ o la APP Vacunate PBA.

En total ya se inscribieron más de 60.000 vecinos: más de 26.000 fueron mayores de 60; casi 5.000 fueron docentes y auxiliares; y 4.889 corresponde al personal de salud.

- Publicidad -

Completan la lista el personal de seguridad, personas entre 18 – 59 años con y sin factores de riesgo.

A modo de ejemplo, este último sábado, en los 21 puntos de asistencia para la preinscripción se ayudó a 966 personas a registrarse.

Entre las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), la Oficina de Informes y Reclamos, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad se asistió a más de 10.000 ciudadanos.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Morón se aplicaron 4.495 vacunas de las cuales 3.641 pertenecen a la primera dosis y 854 a la segunda comenzando por el personal de salud, servicios esenciales y personas mayores de 60 años de riesgo.

El Municipio está trabajando en conjunto con PAMI para continuar con esta nueva etapa de vacunación, destinada a residencias de adultos mayores y a todas las instituciones de larga estadía de PAMI.

En el caso de requerir ayuda para completar el formulario digital, los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con las UGC, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

El intendente, Lucas Ghi, aseguró que “el objetivo es llegar a todos los vecinos y vecinas de las Ciudad para convocarlos a la inscripción para la vacuna. Necesitamos en esta primera etapa que la población objetivo que son los más vulnerables, personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años, se inscriban».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCiento de mujeres en los Tribunales de Morón y del país por Úrsula Bahillo (Galería de Fotos)
Artículo siguienteNetflix quiere hacer un documental del dueño de Manaos