Quién es el cura

Se trata del sacerdote Pedro Opeka. Pero ¿Quién es el cura de Argentina? Nacido en San Martín en 1948 y formado en San Miguel fue discípulo del Papa Francisco y ahora fue elegido por “ayudar a personas que viven en condiciones de vida espantosas”.

Conocé quién es el cura nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, un reconocimiento impulsado por el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa.

Opeka se instaló a finales de la década de 1970 en Madagascar, donde ayudó a levantar viviendas, colegios, clubes y diseñar emprendimientos productivos.

Sus padres fueron refugiados en Eslovenia tras emigrar de Yugoslavia y a los 18 años, ingresó al seminario de la Congregación para la Misión de San Vicente de Paúl, en San Miguel.

Quién es el cura

Dos años más tarde viajó a Eslovenia, donde estudió Filosofía. Luego, en Francia, estudió Teología. Más tarde llegaría su primer viaje a Madagascar, su lugar actual de residencia.

En 1989 fundó la Asociación Akamasoa a través de la cual levantó más de 4.000 viviendas para personas sin hogar y llevó adelante una serie de acciones con el fin de educar a unos 13 mil niños y jóvenes.

Hace un año y medio, el Papa Francisco visitó Madagascar y se reunió con el sacerdote, de quien fue profesor en la Facultad de Teología.

«Me metí a jugar al fútbol con la gente. Los domingos después de misa me venían a buscar para llevarme a la cancha. Y jugaba con ellos. Eso los sorprendió muchísimo. ¿Qué hacía un blanco jugando con un negro?, se preguntaban» relataba el cura cuando le preguntaban cómo se integró en la comunidad e Madagascar.

Su obra se financia gracias a amigos que juntan donaciones desde Francia y México incluyendo España y Eslovenia

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí